Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, terminó con cualquier rumor respecto a la salida del técnico argentino Ricardo La Volpe, de quien afirmó tiene contrato hasta junio próximo.
Al término del anterior duelo ante Puebla, correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 217 de la Liga MX, parte de la afición que estaba en el Estadio Azteca pidió con gritos el cese del estratega sudamericano.
“No está en los planes que se vaya La Volpe, tiene contrato hasta junio y ya después platicaremos”, señaló el dirigente.
Calificó de “mentiras” lo publicado en el sentido de que el portugués Pedro Caixinha está listo para entrar al relevo y de que el equipo careció de solvencia económica para contratar a más jugadores.
“Tenemos un presupuesto asignado, los rumores son mentiras, vamos a tener calma, el equipo está bien, hay muchos deseos de salir adelante. Ya no causan molestia esas publicaciones, dan risa”, declaró a un canal de televisión de paga.
Recordó que todavía “falta mucho torneo, las cuentas las hacemos al final, si calificamos o no, sin conseguir los objetivos, podemos hablar de fracasos. Hemos tenido un mal inicio que consideraría lógico por tanto desgaste”.
De cara al “clásico nacional” frente a Guadalajara, el directivo destacó que la idea es salir con la victoria, pese a que en la clasificación su rival llega con mejores números.
“¿Qué ha sucedido en las últimas dos liguillas? La gente que analice, vaya para atrás, siempre respetamos, de allá para acá a veces hay burlas, pretendemos tener un equipo aguerrido para buscar siempre ganar”, sentenció.
NTX/RBA/OPR