Música

Río Roma coloca a Viña como ejemplo de unión

El integrante del dúo mexicano Río Roma, José Luis Ortega, aseveró hoy aquí que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un ejemplo de la unión que deben tener los pueblos.

Tras mostrar la noche del lunes por televisión la frase “Por un mundo sin muros” cuando eran presentados en el certamen en su calidad de jurados, Ortega indicó que “obviamente no estamos felices por lo que está pasando con el famoso muro” que se levantaría entre México y Estados Unidos.

Señaló en rueda de prensa, ante una pregunta de Notimex, que “más allá de lo que todo el mundo sabe que sucede, si hay muchas voces hablando de muros y lo que queremos expresar es que este festival, por ejemplo, es un gran ejemplo que la música es un lenguaje universal, es unión, es el conjunto de comunión de pueblos”.

Enfatizó: “tampoco queremos clavarnos en eso (la polémica por el muro fronterizo), pero obviamente no estamos felices por lo que está pasando con el famoso muro y lo que podamos aportar con nuestras canciones, con lo que dicen nuestras canciones, todo, tratamos de generar un mensaje de amor positivo, de inclusión, y hasta ahí”.

“No nos gusta mucho hablar de política y eso, creo que nuestro papel es hablar en canciones positivas, hablar de la esperanza, del futuro. Tratamos que en las canciones haya un mensaje de amor a la vida, amor a la pareja, amor en general”, añadió.

Los hermanos José Luis y Raúl Ortega, que recibieron un disco de oro por ventas de sus discos en Chile, integran el jurado internacional del Festival de Viña del Mar y se presentarán por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara este miércoles.

José Luis apuntó respecto al certamen que tienen un gran respeto hacia la Quinta Vergara, recinto que a su juicio tiene una “magia” especial y una energía muy particular.

Elogió el trabajo realizado por la chilena Mon Laferte en México y apuntó sobre su compañera de jurado en Viña del Mar que “es increíble lo que está haciendo, nos ha encantado conocerla, es buenísima”.

Recordó que hasta hace unos años veían el Festival de Viña del Mar por televisión y en particular la actuación de su compatriota Luis Miguel, “y era un sueño, un sueño muy certero, queríamos estar en Viña del Mar”.

Reconocieron que “hay mucho de Juan Gabriel en la esencia e inspiración de Río Roma”, tras lo cual revelaron que ellos pensaron realizarle un homenaje al fallecido Divo de Juárez en Viña del Mar, “pero nos dijeron que lo realizará Isabel Pantoja”.

NTX/I/JWN/LGS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button