Música

Second visita México con los pies bien puestos en la tierra

A pesar de tener reconocimiento en España, la banda Second viene a México por primera vez con la firme intención de irse ganando las plazas y sin ningún tipo de pretensión.

El grupo español tiene 20 años de trayectoria y su música ha llegado a un sinfín de festivales europeos. Después de ese tiempo decidieron que era momento de visitar este país con tres conciertos en la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México.

Sean Frutos, vocalista de la agrupación, consideró que son una banda con los pies en la tierra. Por ello, dijo, no tienen mayor problema en presentarse en foros pequeños durante su primera visita a este país.

“Siempre los hemos tenido (los pies en la tierra). Eso sucede cuando vas creciendo poco a poco, entiendo que las bandas o solistas que están un día en la nada y al día siguiente llenan estadios pueden tener una historia en su cabeza que es diferente. Nosotros tenemos otra idea, hemos hecho otra historia.

“Comenzamos cargando instrumentos de arriba y abajo, manejando la camioneta, hasta que pudimos generar un equipo y eso te hace tener una mirada hacia atrás y reconocer esos orígenes. Por eso sabemos que así debemos empezar en México”, externó durante una charla con medios de comunicación.

Por su parte Jorge Guirao (guitarrista) expresó que en su país también es así, pues al principio se tienen que hacer salas pequeñas, hacerse de un nombre y de un público, después llegan a los festivales y lo demás es seguir creciendo.

Después de haber firmado con una disquera transnacional Second decidió regresar al camino independiente, que los hizo llegar a México.

La agrupación ofrecerá este jueves un concierto en el Foro Indierocks! de la Ciudad de México y el viernes estará en el Studio 803 de Puebla para concluir la gira el sábado 25 en el Foro Cultural Landó, en Toluca, Estado de México.

NTX/FEP/IAM

Back to top button