Entretenimiento

Serie 'Celia' llega a su final este jueves en Telemundo

La serie “Celia”, que narra la vida y el legado musical de una de las leyendas de la música latina de mayor trayectoria internacional, Celia Cruz, llega a su fin este jueves a las 20:00 horas, por Telemundo Internacional.

En la emisión se recrearon capítulos desde que Cruz lanzó su carrera en medio de la Revolución Cubana, en una era en que las cantantes femeninas no podían ocupar un lugar en los escenarios, sin embargo, la “Huarachera” se convirtió en una de las figuras más importantes y querida de la escena musical mundial.

La serie permitió que el teleauditorio conociera los inicios de su pasión por el canto en Cuba en la década de los cincuenta, y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera.

Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artística conquistó mercados de otras lenguas y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio.

Honró al género musical y a su querida patria, además dejó un legado invaluable a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así como de los más importantes reconocimientos internacionales.

Jeimy Osorio y Modesto Lacén, interpretaron a Celia Cruz y Pedro Knight, de manera respectiva, durante sus años de juventud; y Aymée Nuviola y Willie Denton dieron vida a la pareja durante su etapa de adultos.

Además contó con la participación antagónica de Carolina Gaitán “Lola Calvo” joven; Marcela Gallego “Lola Calvo” adulta; Carlos Manuel Vesga “Billy Echaverría”, Luciano D’Alessandro como “Alberto Blanco” joven.

También forman parte del reparto Aida Bossa como “Noris Alfonso” joven; la primera actriz Margoth Velásquez en el papel de “Catalina ‘Ollita’ Alfonso”; y la reaparición en las telenovelas de Moisés Angulo como “Simón Angulo”.

NTX/VAB/LRL

Back to top button