Entretenimiento

Shakira y Nicky Jam acaparan nominaciones a Premios Billboard

La colombiana Shakira y el puertorriqueño Nicky Jam recibieron hoy nueve nominaciones cada uno para los Premios Billboard de la Música Latina 2017.

La lista anunciada este martes incluye además, con ocho nominaciones cada uno, al español Enrique Iglesias y los grupos de música regional mexicana Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, y Banda Sinaloense MS, de Sergio Lizárraga.

El cantante mexicano Juan Gabriel recibió siete nominaciones póstumas, la mayoría por sus álbumes “Los Dúo 2” y “Vestido de Etiqueta: Por Eduardo Magallanes”.

Con igual número de nominaciones están los colombianos Maluma y J. Balvin, mientras que con seis aparecen el puertorriqueño Wisin y el colombiano Carlos Vives. Daddy Yankee y Julión Álvarez y su Norteño Banda recibieron cinco nominaciones.

Con cuatro están CNCO, Farruko, Gente de Zona, Marc Anthony y Yandel; y con tres Calibre 50, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Marco Antonio Solís, Pitbull, Prince Royce, Selena y Zion & Lennox.

La lista de nominados fue anunciada en una rueda de prensa en un hotel de Miami, con la presencia de la actriz mexicana Danna Paola y su compatriota Jessica Carrillo.

La ceremonia será el próximo 27 de abril en Watsco Center, en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida.

El reggaetonero Nicky Jam, quien estrena matrimonio, compite con su tema “Hasta el Amanecer”, en la categoría “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Airplay; y Canción del Año, Digital; entre otras, mientras que su colaboración con Reik en “Ya Me Enteré” compite por “Latin Pop Song” del Año.

Shakira es finalista en la categoría Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino y “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista. Sus colaboraciónes con Carlos Vives en “La Bicicleta” y “Chantaje” junto con Maluma, tienen múltiples nominaciones.

Las nominaciones de Enrique Iglesias incluyen Artista del Año, Redes Sociales y “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista, mientras que sus canciones “Duele el corazón” con Wisin tiene seis postulaciones, mismas que también tiene el reggaetonero boricua.

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho compiten por el máximo premio de Artista del Año en Regional Mexicano, y su canción “Te Metiste” compite por Canción del Año, Streaming, mientras que su álbum “Recuerden Mi Estilo” lo hace por “Top Latin Album” del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.

Banda Sinaloense MS De Sergio también está nominada para el premio Artista del Año y sus canciones “Sólo Con Verte” y “Me Vas a Extrañar”, compiten por Canción Regional Mexicana del Año, mientras que su álbum “Qué Bendición” está nominada para “Top Latin Album” del Año y Álbum Regional Mexicano del Año.

J. Balvin y Maluma, con sus siete nominaciones cada uno, estarán compitiendo por el premio Artista del Año junto a Nicky Jam y Enrique Iglesias.

El sencillo “Bobo”, de Balvin, compite además por la Canción “Latin Rhythm” del Año, mientras “Energía” lo hace por Álbum “Latin Rhythm” del Año. Las colaboraciones de Maluma con Shakira en “Chantaje” y “El Perdedor”, con el boricua Yandel, tienen múltiples nominaciones, mientras su “Pretty Boy Dirty Boy” es finalista por Álbum “Latin Rhythm” del Año.

NTX/I/PTZ/RMB/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button