Música

Víctimas del Dr. Cerebro vuelve a sus raíces en su noveno material discográfico

La banda de rock Víctimas del Dr. Cerebro lanzó este jueves de manera digital su noveno material discográfico “El Rey de los Monstruos”, del que se desprende el sencillo “El diablo dentro”, que empieza a sonar en estaciones de radio del género.

Ricardo Flores, mejor conocido como “El Abulón”, quien funge como vocalista de la agrupación, anticipó que ese material saldrá también de manera física a finales de febrero. “Ya está, sólo esperamos que la firma discográfica que nos representa tenga listos los discos compactos para su distribución”.

En entrevista con Notimex, el músico externó que ese disco refleja todos los estados emocionales e influencias musicales que ha tenido la banda.

“Es como volver a las raíces y origen de Víctimas del Doctor Cerebro, es como mostrar los cambios, avances y madurez de la banda, es como cantar a las nuevas generaciones”, explicó.

Mencionó que tardaron unos seis meses en hacerlo y “lo más difícil fue coincidir todos para grabarlo porque ya tenía la idea de todas las canciones, pero como nos abandonamos a proyectos alternos cada uno fue complicado y sin embargo lo logramos: nos conectamos como cuando al principio”.

En ese material la banda rescató el estilo metalero, el sonido del ska de “Víctimas”, el sonido rock urbano e incluso el trasfondo del blues.

“Nunca ha sido resistencia regresar a los orígenes, sino simplemente esperar el momento natural de rescatar los sonidos que no dieron personalidad porque este disco tiene vida propia”, subrayó Ricardo Flores.

Confió en que el noveno disco penetrará los sentidos de sus seguidores y atrapará a los nuevos amantes del estilo del grupo.

Consta de temas como “El primer corte”, “El Diablo dentro”, “Me siento libre”, “It is Love” y “Godzilla”, este último un homenaje al mítico ser japonés del dragón lanza llamas.

Además de promocionar ese disco y el reencuentro de los músicos de la agrupación, las “víctimas” pretenden ofrecer un concierto en el foro del Plaza Condesa para celebrar la presentación de ese material y los 20 años de su creación.

“Sería mucho considerar que la banda ya es un ícono del rock, pero si puedo asegurar que Víctimas del Doctor Cerebro será recordado por muchos años más, ya que en cada concierto vemos jóvenes adolescentes que siguen nuestros temas clásicos y ahora piden nuestros nuevos temas”, aseveró.

NTX/DFH/IAM

Back to top button