Cine

Violencia sexual, tema de la última película de Víctor Gaviria

El director colombiano Víctor Gaviria estrenará aquí el próximo 9 de marzo “La Mujer del Animal”, su más reciente película que aborda la violencia sexual, informó hoy Bogocine.

Según la sinopsis, Amparo se escapa del internado al ser descubierta disfrazándose de Virgen y “cae en las manos de “el animal”, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer.

Luego Amparo es encarcelada “por el miedo de perder su vida y maltratada constantemente, se aferra al amor por su hija y al deseo de construir un nuevo camino”.

El director de “Rodrigo D”, “La Vendedora de Rosas” y “Sumas y Restas”, regresa con esta historia, que según la crítica es la película más polémica y oscura de Gaviria, un realizador que se ha caracterizado por trabajar con actores no profesionales.

La historia la tenía Gaviria pendiente desde 2006, cuando hacía trabajo de campo en los barrios de la ciudad de Medellín, y una mujer le contó su historia de violación en 1975, cuando un hombre la raptó y la mantuvo en cautiverio por siete años.

Para Gaviria, esta historia representa a todas las mujeres que han sido violadas, reprimidas y han perdido su libertad y dignidad. Con esta película el director colombiano se sale del tema de drogas y entra a explorar otra faceta de la violencia sexual, no solo en Colombia, sino en el resto de América Latina.

NTX/I/EF/DAS/

Back to top button