Salud

Adoptar un perro disminuye riesgos de padecer enfermedades cardíacas

Adoptar un perro representa un compromiso y una responsabilidad que trae como recompensa un buen estado de salud y de ánimo para el dueño, quien además disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

Para la marca de comida para mascotas Pedigree, recoger un can trae muchos beneficios físicos y emocionales para el nuevo amo, pues está comprobado que la simple convivencia con un perro y acariciarlo, ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Refirió en un comunicado que los doctores recomiendan realizar entre 10 y 15 minutos de ejercicio diario, como mínimo, pues en el caso de los cachorros, éstos tienen mucha energía y necesitan salir a caminar o a correr.

Incluso, abundó, hay perros de asistencia que apoyan en terapias de diferentes tipos y en la rehabilitación de ciertas enfermedades, como autismo y parálisis motriz, entre otras.

En cuanto al ánimo, la firma aseguró que con un perro en casa se tendrá el mejor recibimiento después de un largo día laboral o escolar.

La convivencia y el amor incondicional de un perro ayuda a mantenerse positivo y alegre, pues está comprobado científicamente que al verlo, el cuerpo libera una sustancia química llamada oxitocina, que genera un sentimiento de felicidad, subrayó.

Agregó que una mascota ayuda a conocer nuevos lugares y personas, pues incluso hoy en día, que existe una relación diferente entre perro y dueño, hay cientos de opciones donde se pueden vivir experiencias únicas únicas y comunes por amor a los canes.

NTX/VDR/EGR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button