DeportesFútbolLiga MX

Alejandro Palacios sin alarmarse por bache de Pumas y carencias en defensa

El portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, descartó que haya alarmas por el momento que atraviesa el club en la presente temporada y por los inconvenientes defensivos que ha evidenciado en los últimos juegos.

Universidad Nacional hilvana seis cotejos sin ganar, cuatro de Liga MX y dos de la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Tigres, en ese lapso el cuadro auriazul recibió 14 dianas.

“No, para nada (es para alarmarse). Confiamos en hacer solo unos ajustes y hacer lo suficiente para evitar recibir muchos los goles”, mencionó “Pikolin” Palacios en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Aclaró también que el equipo que dirige Juan Francisco Palencia no ha tenido una defensa regular a causa de algunas lesiones o ajustes, pero espera que este domingo contra Santos Laguna se vuelva a mostrar esa solidez defensiva.

“No tuvimos completa la defensa, en los últimos partidos ha habido lesionados, cambios y eso nos ha afectado, tuvimos mala fortuna y en otras también nos equivocamos, por ello recibimos varios goles”, apuntó.

Pero reconoció que están trabajando para fortalecerse en la parte defensiva y esperan que este fin de semana se vea reflejada en la cancha esa solidez frente al conjunto santista, que marcha invicto en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Explicó que la defensa de un equipo empieza desde los delanteros, “la responsabilidad de defender y de atacar es de todos, el domingo nos espera un equipo con jugadores capaces, debemos trabajar bien en todos los sectores de la cancha para neutralizar a Santos y no nos hagan daño”.

Subrayó que el estilo de juegos de Pumas es algo arriesgado que también provoca que el rival pueda generar ocasiones de gol y de ahí a veces es la problemática de recibir tantos en contra que han afectado en el resultado de los encuentros.

“Los últimos equipos han venido a jugar al contragolpe, el partido contra Tigres fue muy claro y cuando un equipo busca ser ofensivo muchas veces comprometes a la defensiva porque buscamos que Pumas sea dinámico, vaya al frente, genere opciones de gol, presionar al rival desde arriba y al estar tan arriba, abajo quedamos mano a mano y eso se ha complicado”.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button