Entretenimiento

Alfonso Herrera, vocero de campaña #NoEsDeHombres, exige respetar a mujeres

A propósito de la violencia que viven las mujeres hoy en día, el actor y cantante Alfonso Herrera llamó a la sociedad a unirse para combatir el acoso sexual y promover los valores dentro de la familia.

En el marco de la presentación de la campaña “#NoEsDeHombres” que impulsan el Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expuso que en una sociedad que ve a la madre como algo sagrado, “¿qué nos hace pensar que podemos meternos con otras mujeres?, eso solo manifiesta nuestra doble moral”.

El también conductor opinó que “todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia en las ciudades, en los espacios públicos, y los hombres tenemos un papel fundamental para generar un cambio cultural”.

De acuerdo con el exintegrante del grupo RBD, es suficiente con que una mujer diga no o que se sienta intimidada o vulnerada para determinar que hay acoso, y “basta con una palabra, mirada o un contacto para sexualizarlas, minimizarlas y oprimirlas”.

También fue claro al señalar que si hombres y mujeres callan ante esta situación, se vuelven cómplices. De ahí que sea indispensable “educar en la igualdad, el respeto y la libertad para no repetir patrones de conducta que nos hagan víctimas y victimarios”.

Herrara declaró que tener un micrófono al frente es una gran oportunidad para dar mensajes valiosos y es por ello que se decidió a compartir una experiencia con su esposa, Diana Vázquez.

“Hace tiempo esperaba a mi esposa en la sala y ella traía puesta una falda, se veía muy guapa. Entonces le dije ‘Adiós’ y sin darme oportunidad alguna contestó: ‘pídele a Dios que te compongas’… nos echamos a reír. Mi mujer claramente me desarmó y me contó que esa es una de las tantas cosas que respondía a los hombres que la molestaban en la calle”, relató.

Su cónyuge también le aseveró que “o aprendes a defenderte o te comen viva” y le contó que la primera vez que recuerda haber sido víctima de acoso sexual fue a los 10 años, cuando regresaba de la escuela, y es que un hombre le agarró las nalgas.

Entonces una niña, ella se quedó parada sin saber qué hacer mientras veía al hombre alejarse.

Acompañado de Francisco Palencia, director técnico del equipo de futbol Pumas de la UNAM, y del “Hijo del Santo”, el histrión exhortó a poner fin al acoso sexual a través de leyes, políticas públicas, servicios y sanciones tanto penales como sociales, porque no es posible seguir pensando que por la manera de vestir de una mujer “nos está provocando”

También se refirió al caso de “Los Porkys”, los cuatro jóvenes señalados de agredir sexualmente a una joven y que actualmente enfrentan un proceso legal, y dijo que “como sociedad debemos exigir que se haga justicia y que los responsables asuman las consecuencias de este grave problema”.

Advirtió contra la corrupción y la impunidad, “que entorpece las denuncias de las mujeres que van a pedir justicia, porque entonces terminan victimizadas y dolidas porque no se les apoya en los procesos”.

NTX/MAY/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button