Entretenimiento

Alista FBA programa artístico de gran calidad

Al trabajar para generar eventos que tengan una mayor relevancia en los estudiantes, así como en la sociedad queretana, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prepara para el 2017 un programa de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento de gran calibre.

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, del 27 al 29 de marzo, se llevará a cabo el Primer Congreso de Celebración del Teatro, en el auditorio Esperanza Cabrera, que incluirá conferencias magistrales, pabellón académico, talleres y mesas de trabajo, además de puestas en escena de universidades invitadas como la Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma del Estado de México, la Autónoma de Nuevo León, la Autónoma de Chiapas, y parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

El festejo cerrará con el estreno de la obra “Juego de Masacre” del dramaturgo Eugene Ionesco, bajo la dirección del maestro Ricardo Leal, docente de la FBA. La intención de invitar a otras instituciones fue hacer de este congreso una actividad incluyente que trascienda los muros de la FBA, indicó el Dr. Núñez Rojas. “Queremos que la sociedad queretana vea lo que se hace en nuestra Facultad”, resaltó.

Para los días 28 y 29 de abril, la coordinación de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual celebrará el Día Internacional del Diseño, con la cuarta edición del Visual Fest bajo la premisa “Rompe el cubo, crea ideas”, teniendo como sede el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Para el mes de agosto, se ofrecerán dos funciones de estreno en el Teatro de la Ciudad del musical de Broadway “Chicago”, proyecto dirigido por la Mtra. Selene López, docente de la licenciatura en Danza; y posteriormente, comenzará la temporada regular de presentaciones en el auditorio Esperanza Cabrera.

El Festival de Ópera tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre, encabezado por la soprano Mtra. Elba Flores. Esta actividad contempla incorporar a exponentes de talla internacional con alumnos en formación en canto y concluirá con la participación de la Filarmónica de Querétaro.

Además en octubre, se llevará a cabo el Festival de Jazz, en donde se contemplan conciertos, conferencias y clínicas de jazz; entre los que destaca la participación de la Big Band y Ensambles de Jazz de la Universidad Juárez del estado de Durango.

Al respecto, el director de Bellas Artes, Dr. Eduardo Núñez Rojas, explicó que la idea es crear un Centro de Espectáculos donde se presenten, con producciones propias y de primera calidad, shows de talla internacional, con lo que se beneficiará a la Facultad al generar recursos propios, y a los alumnos les brindaría experiencia sobre el escenario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button