Música

Alkilados dedica a las mujeres su próximo concierto en el Auditorio

El dueto colombiano de reguetón y pop Alkilados promueve en la Ciudad de México su más reciente tema “Me gusta”, a dueto con su compatriota Maluma, y su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, previsto para el 22 de junio, que dedicará a las mujeres.

En entrevista con Notimex, Juan David “Juanito”, vocalista, y Luis Fernando Torres, destacaron que después del Lunario habrá varias presentaciones en el marco “de pagar nuestra deuda con nuestros seguidores mexicanos”.

Indicaron que aprovecharon la oportunidad de la amistad que tienen con Maluma para proponerle hacer unos temas juntos.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y el tema de Me Gusta se eligió porque se acomodaba a la voz de nuestro amigo. Además grabamos el video tanto en México como en Caracas, Venezuela, porque fueron ciudades que se acomodaban a la historia”, comentó Juan David.

De acuerdo con los cantantes, lo que más celebraron de esa canción fue la sencillez con la que los trató Maluma. “Estamos coscientes de que en la vida de todo artista hay momentos de cúspide y de ascendencia, y nos dio gusto que él hiciera a un lado la fama que le rodea”, detalló el vocalista.

Detalló que el tema es urbano con raíces de la música playera, de las cPostas que dan al Caribe y de las que dan al Pacífico. “Este tema y este disco, el primero con Universal, es simplemente para divertir al público para que baile y goce”.

Subrayó que el tema es una mezcla de sonidos analógicos con digitales, pero especialmente letras cuidadas que no conceptualizan o cosifican a la mujer, porque no están de acuerdo en que se le evidencie, humille u ofenda.

“Estamos en la víspera de de celebrar el Día Internacional de la Mujer y pueden revisar los temas de Alkilados y darse cuenta de que desde la primera a la última hemos tratado de tener un trato a la mujer increíble, pues siempre hemos pensado que cada canción del dueto siempre pueda ser dedicada a cualquier mujer, por lo que procuramos respeto hacia ellas”.

Por su parte Luis Fernando Torres, destacó que en ninguno de los videos de Alkilados aparecen mujeres con poca ropa. “Son y han sido todas hermosas y de cuerpos exuberantes, pero todas vestidas y eso habla de cómo nos expresamos de la mujer”.

Sostuvo que sus canciones y su estilo no perpetúan los estigmas, estereotipos y abusos a ese sector de la población pues creen que muchas cosas se pueden decir, como el despecho y la traición amorosa, “y debe ser posible hablar de esto desde la metáfora y la decencia, sin caer en la violencia verbal”.

Por último, mencionó que buscarán trabajar con algún exponente mexicano. “Es una lástima que nuestro ídolo Juan Gabriel se haya ido, pero encontraremos otros exponentes igual de importantes para hacer algo, mientras tanto dedicaremos nuestro concierto a las mujeres el próximo 22 de junio”.

NTX/DFH/IAM

Back to top button