Música

Alkilados lleva a México su pop-urbano sin vulgaridades

El grupo colombiano de pop-urbano Alkilados inicia este lunes su primera gira de una semana de promoción por la Ciudad de México para presentar su tema “Me gusta” con Maluma, que es un anticipo de su segundo álbum de estudio “Más Playa”.

La agrupación originaria de Pereira en el Eje Cafetero de Colombia tiene seis años de formada, pero su mejor carta de presentación es el video de su tema “Solitaria”, lanzado en el 2012 y el cual ha logrado 500 millones de vistas en YouTube.

“Cantamos canciones de amor con erotismo, pero no vulgares. Abordamos la sensualidad pero con buen gusto”, señaló en entrevista con Notimex el líder de la agrupación Juan David Gálvez, “Juanito”, durante una visita a Miami.

“Hacemos una música urbana que apela a todos los gustos con una mezcla de sonidos”, refirió el vocalista, que además toca el ukulele, una guitarra pequeña de cuatro cuerdas que es uno de los sonidos que identifican a la banda.

“Juanito” está acompanado de Lucho Torres (tecladista); Eche (bajo y segunda voz); Xavier (guitarras y segunda voz) y Kato (batería), quienes se han hecho sentir desde sus inicios con temas que tienen un sonido de reggae con sabor playero y caribeño.

El grupo pasó de un momento a otro de tocar en bares de Pereira a grandes conciertos ante más de 120 mil personas, como el realizado en Chile.

“Nunca hemos hecho promoción de radio en México y nos han llamado para tocar ya que tenemos muchos fans mexicanos en redes sociales”, apuntó “Juanito”, quien señaló que sus seguidores los identifican de inmediato cuando escuchan el ukulele.

Su primer álbum “Pura Playa” tuvo ocho sencillos número uno con temas como “Sola”, “Esto es amor”, “Solitaria”, “Respira”, “Monalisa”, “Amor a primera vista”, “El orgullo” y “Una cita”.

Su sonido los ha llevado a realizar colaboraciones con artistas del género urbano como Nicky Jam, J Balvin y Farruko.

De cada colaboración aprenden, y vienen más. Con el crecimiento personal y profesional, más artistas se acercan con el ánimo de un trabajo conjunto, pero a ellos en especial les gustaría grabar con figuras como Juan Luis Guerra y Daddy Yankee.

Desde 2011, la agrupación ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos los MTV Millennial Awards, Kids Choice Awards 2013-2014 y 2015, MTV Ema’s 2014, hasta llegar en 2015 a su primera nominación al Grammy Latino en la categoría “Best Urban Performance” con el tema “La cita”.

NTX/I/PTZ/AES/

Back to top button