Entretenimiento

Angelina Jolie será profesora invitada en Escuela de Economía de Londres

La actriz y activista estadunidense Angelina Jolie ofreció una conferencia sobre los derechos de las mujeres en la Escuela de Economía de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), donde en septiembre se convertirá en profesora.

De acuerdo con el portal de la revista People, Jolie se enfocó en los derechos de ese sector de la población en los campos de refugiados y la manera en que el desplazamiento y la condición de apátrida hacen que las mujeres y las niñas sean vulnerables a la violencia sexual y a otros crímenes.

“Angelina Jolie habló con estudiantes que toman un diplomado llamado ‘Mujeres, paz y seguridad’, como parte de su rol como profesora invitada en el Centro por las Mujeres, Paz y Seguridad”, comentó un portavoz de la LSE a la revista.

“La señora Jolie habló sobre su experiencia y sobre lo que la ha motivado a trabajar como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y co-fundadora de la Iniciativa para la prevención de la violencia sexual y contestó preguntas de la clase”, finalizó el portavoz.

Las asistentes a la clase también discutieron sobre las conexiones en el campo y las políticas creadas por los gobiernos, así como el estado actual de los derechos de las mujeres.

“Cuando este tipo de violencia y abuso sucede en un tiempo de paz, estamos completamente seguros de que es un crimen que merece ser castigado por la ley.

“Pero cuando ocurre en medio de un conflicto, en una escala masiva, con una violencia tan brutal se le trata como algo imposible de prevenir o de justificarlo por la guerra”, comentó la también directora de cine en una entrevista con People.

De septiembre y hasta mayo de 2018 la actriz de “Agente Salt” comenzará a impartir un curso de nueve meses en la Escuela de Economía de Londres sobre el mismo tema.

De acuerdo con el portal de la LSE, que fue retomado por la revista, en esa ocasión Jolie tratará “las formas en que las mujeres y el género se entienden en relación con los procesos de paz y seguridad regionales, nacionales y mundiales en situaciones de conflicto y post conflicto”.

NTX/BEA/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button