Música

Antidoping arrancará festejo por 25 aniversario en el Vive Latino

La banda de reggae Antidoping, pionera del género en México, cumple 25 años de trayectoria y comenzará a festejarlos en el Vive Latino el 19 de marzo, donde compartirá un adelanto de su próximo material discográfico.

“Este es un año especial para la banda y lo comenzamos con el pie derecho al participar en ese festival, donde arrancaremos la campaña de promoción de nuestro aniversario con un adelanto de lo que será el séptimo disco, además de nuestros ya conocidos temas”, informó Manuel Apodaca en entrevista con Notimex.

Opinó que los integrantes están satisfechos de comenzar la celebración en ese evento porque compartirán escenario con grandes figuras musicales como la Sonora Santanera, agrupación fuertemente arraigada en el gusto de los mexicanos.

“Nos da gusto que el Vive Latino se haya abierto a otros géneros. En su origen era un festival que evocaba más a las bandas de rock, pero ahora también hay cabida para otras ramas musicales, incluyendo la nuestra que es el reggae”, indicó.

Manuel señaló que, al igual que el festival, amplió su cartelera y con ello su público, y el género también ha tenido una evolución que, aunque más lenta, cuenta cada vez con más adeptos tanto por la música como por su filosofía que conlleva respeto, amor y tolerancia hacia todos los seres humanos y la tierra.

Por esa razón la banda considera importante celebrar su aniversario para el cual contemplan, además de un séptimo disco de estudio, una recopilación con algunos temas inéditos que nunca salieron a la luz y otra que interpretaron en sus inicios.

“Queremos incluir algunas canciones que tocábamos en Coyoacán, la plaza donde comenzamos esta trayectoria y que fue nuestro primer foro. Entre otras actividades de festejo también tenemos en mente una gira nacional”.

A 25 de años de haber tocado por primera vez en ese escenario abierto, Antidoping cuenta ahora con una alineación de calidad y un nivel de maduración en su música que los ha mantenido vigentes.

“Estamos felices de llegar a 25 años en resistencia, no ha sido fácil, porque siempre hemos sido un colectivo independiente, autogestivo, pero que hemos logrado traspasar fronteras y queremos seguir explorando nuevos horizontes en todo el mundo”, añadió .

NTX/SCC/IAM

Back to top button