Música

Árbol de Ojos buscará la internacionalización con su próximo disco

La banda colombiana de rock Árbol de Ojos, expresó que con su segundo álbum “Regular” logró consolidar su propuesta en la escena de su país, y ahora buscará la internacionalización con su tercer disco que comenzará a grabar este año.

Entre los primeros pasos para llevar fuera de Colombia su música está realizar presentaciones en festivales, entre ellos Impulsar, a realizarse en Ecuador, y el Vive Latino en la Ciudad de México, donde será la primera vez que participen.

“Estamos muy contentos, no habíamos tenido la oportunidad antes de ir a México y empezar con el pie derecho la gira, es muy emocionante; esperamos ansiosos el día del evento.

“Y con la expectativa de que a la gente le guste la música que hacemos, que la gocen, que muevan sus cabezas y se la pasen bien, para nosotros la música es pasarla bien”, indicó Camilo Maldonado, vocalista de la agrupación, en entrevista con Notimex.

Árbol de Ojos consiguió estar en la mira internacional gracias a la oportunidad de ser el grupo abridor de The Killers en la presentación que realizó en Colombia hace un par de años.

“Creo que por ahí comenzó todo realmente, éramos una banda bastante joven y teníamos unos seis o siete meses tocando en serio porque ya habíamos tenido algunos años haciendo música, además tuvimos la oportunidad de estar en varios festivales fuera de Colombia, desde entonces hemos trabajado y apenas lanzamos nuestro segundo disco.

“Digamos que esta ida a México es parte de la promoción de este disco, han sido años de mucho trabajo, somos una banda de amigos, nos conocemos todos desde el colegio, la música es la prioridad pero también lo importante es que la amistad se mantenga y la diversión nunca se acabe”, refirió el vocalista.

De acuerdo con Maldonado, su disco les dio la oportunidad de salir de Colombia y fue su carta de presentación, mientras que con el segundo lograron consolidar su propuesta, por lo que esperan un tercer trabajo que los haga realizar una gira más extensa por otros países y regresar a México.

“Este será un año lleno de festivales, hay uno en México, en Ecuador y cerramos con uno en Bogotá, que es uno de los más grandes del país, después realizaremos una gira nacional por 14 ciudades y pensamos entrar al estudio para el tercer disco que estaría acompañado de una gira.

“Planeamos que esta placa salga al mercado en junio del año que viene; las letras estarían muy orientadas al momento que estamos viviendo, y sentimos que es ahora el tiempo de componer”, refirió.

Árbol de Ojos, formada en 2007, está integrada por Camilo Maldonado (voz), Camilo Rengifo (guitarra), David Ospina (guitarra), Marco Bonilla (batería) y David Ángel (bajo).

NTX/FEP/LRL

Back to top button