MúsicaPortada

Arthur White, listo para iniciar su aventura como solista con 'Ego Pop'

El ex guitarrista del grupo PXNDX, Arturo Arredondo, mejor conocido como Arthur White, está metido de lleno en la promoción de su primer disco de corta duración (EP) como solista titulado “Ego pop”, aventura con la cual confesó que está emocionado.

El tema punta de lanza de este material lleva por nombre “La verdad”.

“Desde el jueves pasado iniciamos la promoción de este material y hemos ido disfrutando de cada etapa. Primero, terminar las canciones, grabarlas, luego salió el disco en formato digital, luego en físico y ahora la promoción, convirtiendo todo esto en toda una realidad que está padre, porque es con lo que soñábamos”, comentó el músico a Notimex.

Añadió que todo este proceso lo ha disfrutado porque “me ha costado mucho esfuerzo, dinero y trabajo, y digo esfuerzo porque me ha costado mucho el hecho de que debo creer en mí mismo y sinceramente es en lo que más batallé en hacer este disco”.

Al respecto, White confesó que estuvo a punto de tirar la toalla debido a la inseguridad que tuvo en algún momento de este cambio de querer convertirse en solista.

“Al principio llegué a un punto en el que pensé que no podría cantar y que lo tenía que dejar a un lado, pues no era para mí. Fue todo un proceso de aprendizaje y de retos, pero eso ya está superado y ahora ya vamos por el camino que nos trazamos y pues muy contento”.

Compartió que para elegir los temas de su primer EP el asunto no fue tan complicado como se suponía.

“Hacer un EP es de cierta manera algo curioso, pues aunque son menos temas que un LP, las canciones son más variadas, salen las cosas diferentes y como sabía que era un proyecto no tan ambicioso, fui más meticuloso con todo y por eso las canciones quedaron tan variadas porque a cada una le di su atención, tiempo y espacio necesarios”.

Sobre “La verdad”, White dijo que la canción la escogió su oficina de representaciones.

“Ellos lo eligieron como el primer sencillo, tal vez porque es el tema más rockero y te soy honesto, creo que es la rola más difícil de cantar para mí, es con la que más he batallado en vivo y en cuanto a su letra fue algo que traía en la mente y habla un poco de cómo es esta industria, de la falsedad que existe y quise empezar con eso y de alguna manera decir que puedo hacer las cosas por mí mismo sin estar detrás de una banda”.

Respecto a la promoción que tendrá con “Ego pop”, White contó que todo dependerá de la forma como sea recibido el material en su próxima presentación en el Bulldog Café, el viernes 24 de marzo.

“Este viernes será mi primera vez tocando con público, quiero ver cómo me siento y de ahí partiremos para ir dictando el camino de las canciones que quiero hacer para completar el EP y tal vez convertirlo en LP, pero no sé, lo que quiero es explorar también en diferentes géneros, por qué no”.

Finalmente, dijo que los fans de PXDX lo han apoyado mucho y han sido parte importante en esta nueva etapa de su vida profesional.

Puedes descargar el EP dado clic en el siguiente botón:

NTX/ERV/ACJ

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.