DeportesFútbolLiga MX

Atlas con el propósito de seguir en zona de liguilla a costa de Pumas

Con el objetivo de pesar en su casa y volver a sumar de tres puntos, Atlas se verá las caras con los Pumas de la UNAM, que necesitan mejorar en calidad de visitante, en juego de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La cancha del estadio Jalisco será el sitio donde estos equipos se verán las caras en punto de las 19:00 horas, con labor arbitral de Roberto Ríos Jácome.

Sin ruido y tampoco un gran futbol, el cuadro de la “Furia Rojinegra” está en zona de calificación, una posición que hasta hace algunas semanas era impensable, pero ahora ya tienen y quieren mantener.

Para ello, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz necesita ser prácticamente invencible en casa, el problema es que así como puede ofrecer un gran juego, es capaz de ser superado de manera relativamente sencilla.

La “Furia Rojinegra”, que suma 12 unidades, tiene 11 duelos invictos en casa ante su rival en turno, con tres triunfos y ocho empates. Su última derrota fue en el Apertura 2004.

Mientras que los universitarios tienen como consigna ofrecer una mejor cara en “patio ajeno”, donde han sido incapaces de desarrollar un futbol similar al que tienen cuando juegan en casa.

Si el técnico Francisco Palencia no quiere que su escuadra sea un participante más y se convierta en un verdadero aspirante al título, debe corregir las debilidades que demuestra en calidad de visitante.

Los de la capital del país, que tienen 14 puntos, solo han ganado dos de los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante los de Jalisco, por un “revés” y siete empates.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button