Música

Banda Tierra Mojada comenzará gira por EUA y lanzará nuevo CD

La Banda Tierra Mojada iniciará una nueva gira por Estados Unidos el próximo 24 de marzo, continuará con la promoción de su sencillo “Una en un millón”, además fue invitada por Lila Downs para grabar a dueto “Son de Juárez”, tema que la cantante incluirá en su próximo álbum.

En entrevista con Notimex, Virgilio Ruiz García, director musical y líder de la agrupación, señaló que luego de haberse presentado en El Salvador y Guatemala, actuarán en Nueva York del 24 al 26 de marzo, mientras que el 31 de marzo, 1 y 2 de abril lo harán en Indianapolis y en Cincinnati, Ohio; adelantó que hay una propuesta para visitar Venezuela.

Por otra parte, Ruiz García destacó que continuarán con la promoción de su segundo sencillo “Una en un millón”, que formará parte de su sexto disco “Mi hermosa adicción”, cuyo primer corte promocional fue la canción cuyo título da nombre al disco.

Luego de participar como invitados en la nueva producción discográfica de la cantautora Lila Downs, en la grabación del tema “Son de Juárez”, el líder de Banda Tierra Mojada, compartió que afinan los últimos detalles de “Mi hermosa adicción”, que prevén estrenar en un mes.

Asimismo reiteró que en noviembre próximo se estrenará la cinta “Coco”, producción de Walt Disney, en la que grabaron temas clásicos de la música oaxaqueña como “Dios nunca muere” y “La Zandunga”, entre otros.

La película se estrenará el 22 de noviembre y va a ser distribuida por Disney, “consideramos que esto es un logro ya que plasmamos la música de Oaxaca en esta película que habla de cómo se celebra el Día de Muertos en México”.

Se recopilaron diversas tradiciones y se musicalizaron con banda en su sonido más tradicional y “nos tocó musicalizar varias escenas”.

La banda tiene cinco producciones discográficas: “Mi golondrina”, “Tu amante escondido”, “Carnavaleando con la Tierra Mojada”, “Álbum en vivo”, “Desquítate conmigo”, con el que ya entraron a lo comercial y empezaron a sonar en la radio.

La nueva producción discográfica de Tierra Mojada saldrá en un mes, tanto en plataformas digitales, como en formato físico.

NTX/VAB/LMC

Back to top button