Música

Basca celebran con público mexicano

El grupo de heavy metal Basca celebró con el público mexicano los 20 años del lanzamiento de su álbum “Hijos de…”, con el que se dieron a conocer en su natal Ecuador.

En una vista relámpago que realizo la banda a esta ciudad, Juan Pablo Hurtado, líder de la agrupación, expresó su entusiasmo por esta visita a México con la que esperan que su propuesta comience a tener más seguidores.

Aunque saben que es difícil el mercado de la música en México, consideró que este primer acercamiento puede sentar precedente para que su trabajo poco a poco sea escuchado.

Acompañado por los músicos Leandro Jara y Xavier Calle, la banda ofreció una breve conferencia de prensa previa a su presentación en un bar capitalino, donde poco a poco comenzaron a llegar los amantes del género.

Hurtado reconoció que se dieron una escapada de sus compromisos para visitar México, país al que le guardan mucho cariño y en el que desean que su trabajo musical sea tan bien recibido como lo es en su natal Ecuador.

Explicó que se encuentran de celebración debido a que se cumplen 20 años del lanzamiento de su álbum “Hijos de…”, mismo que en 1997 los lanzo a la fama, además de tener una propuesta reflexiva a los temas sociales.

“Somos una banda del pueblo, la cual ha luchado por mantenerse, porque como saben el heavy metal es un género duro que siempre ha sido estigmatizado, sin embargo nos hemos concentrado en abordar temas sociales”, apunto Hurtado.

Además las experiencias de vida han nutrido su música, pues no olvidan que en algún tiempo en Ecuador a quienes gustaban del género eran sometidos por las autoridades y enlistados en el Ejército.

Señaló que en sus primeros discos se refleja mucho este ambiente que proliferaba en Ecuador, “casi todos nuestros temas son de índole social”.

Eso los ha llevado a que el público ecuatoriano conecte con ellos, además de que continúan con esta misma línea de inspiración que no pretenden dejar, ya que aún hay mucho qué decir.

Concientizar, generar valores, apoyar a la gente y promover el cambio son algunos de los mensajes que promueven y que los han llevado a demostrar que heavy metal es cultura y no sólo una moda, como muchos creen.

Tras esta visita por México, Basca viajará a este fin de semana a Estados Unidos para llevar su música.

Basca es una agrupación de heavy metal formada en 1990 en Ecuador, y entre sus producciones más recordadas esta “Hijos de…” y “Tierras nefastas”.

NTX/VPR/MMH

Back to top button