DeportesFútbol

Bayern Munich derrota 5–1 a Arsenal y avanza a cuartos de final en Champions League

El equipo de Bayern de Múnich eliminó este martes al londinense Arsenal, al ganar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por marcador de 5–1 en el Emirates Stadium.

Por los alemanes anotaron Robert Lewandowski, al minuto 55, Arjen Robben, al 68, Douglas Costa, al 78 y Arturo Vidal, al 80 y 85; mientras el único tanto del cuadro británico cayó al minuto 20 en conducto de Theo Walcott.

Al minuto 20, Theo Walcott entró al costado derecho del área rival luego de pasar con el balón en medio de dos defensas del Bayern y más cerca del arco sacó un potente tiro para vencer al guardameta Manuel Neuer y poner el 1–0 para los locales.

Cuando el segundo tiempo apenas comenzado, Laurent Koscienly le cometió una falta a Robert Lewandowski dentro del área y el árbitro principal marcó penal a favor de “las aspirinas”, pena que cobraría el mismo Lewandowski para empatar los cartones a un tanto.

Luego, tras una serie de rebotes cercanos al área del Arsenal, al minuto 68, Arjen Robben recuperó el esférico, entró al área y con un disparo de pie izquierdo, venció al guardameta David Ospina, para anotar el segundo tanto para la causa alemana.

Diez minutos después, Diego Costa concretó la tercera anotación del partido para el conjunto alemán cuando con un recorte hacia la media luna del área se quitó la marca del defensor Shkodran Mustafi, y disparó a la base izquierda de la portería para vencer de nueva cuenta a Ospina.

Al 80 la defensa del cuadro británico trataba de salir con la pelota dominada, sin embargo, Xabi Alonso les robó el balón, le dio un pase adelantado a Arturo Vidal y el chileno “cuchareó” la pelota para anotar el cuarto tanto del Bayern de Múnich.

Renato Sanches contactó un pase adelantado con Douglas Costa, mismo que junto a Arturo Vidal, entraron solos al área enemiga; Costa con el arquero de frente, le pasó el balón a Vidal, quien con la portería descubierta, sólo tuvo que empujar la pelota para conseguir su doblete.

El marcador global quedó en 10 – 2 a favor del Bayern de Múnich, y con este resultado sólo espera de conocer a su rival para los cuartos de final, que se dará a conocer el 17 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League.

NTX/IRF/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button