DeportesFútbol

Borussia Dortmund golea 4-0 a Benfica y pasa a cuartos de la Champions

Con el apoyo de sus fanáticos, el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de haber sido derrotados 1-0 en la ida disputada en Lisboa.

Durante en partido jugado en el estadio Signal Iduna Park, el equipo alemán desplegó su arsenal ofensivo y superó al cuadro portugués con tres tantos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en los minutos 4, 61 y 85, y otro del estadunidense Christian Pulišić, al 59.

Con la tarea de doblegar a un Benfica que iba a cuidar su ventaja, el conjunto local no vaciló en empatar el global lo más pronto posible, cosa que lograrían al minuto cuatro luego de un tiro de esquina en el que Pulišić peinó el esférico para la llegada a segundo poste de Aubameyang, quien definió de cabeza el 1-0 para el Dortmund.

La tónica no se modificó en la segunda parte y la recompensa para el equipo dirigido por Thomas Tuchel llegó al minuto 59 tras un pase filtrado del polaco Łukasz Piszczek que sería bien aprovechado por Pulišić para tirarle una vaselina al arquero y marcar el 2-0.

Aubameyang continuó con su concierto personal y estampó su doblete al 61, luego de una gran jugada de tres toques entre Julian Weigl, Marcel Schmelzer y el gabonés, quien únicamente empujó el balón hacia la portería de Benfica.

Para cerrar el telón, Pulišić terminó de firmar su gran noche con otra asistencia para el goleador Aubameyang al minuto 85 tras una escapada por la banda del norteamericano que terminó en un pase en diagonal para el africano, quien finiquitó el 4-0 y 4-1 global para clasificar a los cuartos de final de la “Champions”.

El mexicano Raúl Jiménez, quien únicamente estuvo 15 minutos en el partido de ida en Lisboa, volvió a salir como suplente y tuvo la oportunidad de ingresar al partido en el minuto 82.

NTX/VAM/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button