Música

Cada disco es un nuevo comienzo, afirma Luis Fonsi

Cada disco es un nuevo comienzo, definió Luis Fonsi a su carrera de la que dijo estar agradecido y emocionado por la respuesta que ha tenido el éxito “Despacito”.

El tema que canta con Daddy Yankee fue lanzado el 3 de enero pasado y el mismo Fonsi compartió que al principio sintió que si era escuchado por un millón se daría por bien servido.

“Ha sido una bola de nieve de manera hermosa porque en su primer día llegó a seis millones y de ahí ha pasado a nueve millones por día y ya estamos cerca de los 400 millones”, dijo en entrevista con Notimex.

Señaló estar agradecido porque se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial en Spotify “y eso es de primera vez para un tema en español”.

“Eso para mi es un logro que va mucho más allá de logro musical, es un logro real que bueno que una canción en español este en tercer lugar en el mundo y sea una canción mía; lo celebro doblemente”, enfatizó.

“Sabíamos que teníamos una canción especial y por eso digo así se realizó con mucha delicadeza cuidando todos los detalles con una colaboración muy importante de Daddy Yankee”, refirió.

Desde que se escribió la letra la quería hacer como muy cuidada, sensual, sin llegar a los sexual o vulgar y después con un video muy pintoresco que celebra lo mejor de nuestra cultura latina, anotó.

Fonsi, quien es compositor del tema, compartió que la letra surgió en un día en que tenía una sesión de composición con la panameña Erika Ender.

“Siempre que estoy en una sesión de composición entro con una idea, no me gusta ir como en cero, mucha veces grabo como ideas melódicas de letras o de repente un coro de una canción aquí en mi estudio y tengo como pequeñas ideas que vamos desarrollando”, anotó.

“Esa idea nació como una hora antes de empezar la sesión, agarre mi guitarra, la misma con la que compuse ‘No me doy por vencido’ y decidí hacer algo rítmico para bailar con letra muy pegajosa muy latino”, expresó.

Compartió que no es la primera vez que incursiona en el género urbano. He hecho temas de bachata, flamenco, de pop, de urbano ya he trabajado antes con Daddy Yankee y con Wisin y Yandel, entre otros.

“Siempre he estado en contra de la división de géneros porque a nivel personal escucho todo tipo de música y muchas veces como que tratamos de hacer una división de rockeros, poperos, reggaetoneros y al final del día lo que divide a un género de otro es simplemente un instrumento o un estilo de ritmo”, dijo.

A “Despacito” la definió como una canción hibrido que mantiene la estructura melódica de una canción pop pero cuando la escribí era medio cumbia, relató.

“Cuando entra Daddy Yankee le da ese sello urbano que tiene el que lleva la canción a otro nivel, le da esa agresividad, esa parte ritmica y esa mezcla es lo que hace que funcione con la parte melódica que traigo”, destacó.

Luis Fonsi y Daddy Yankee están anunciados para el L Festival que se efectuará el 18 y 19 de marzo en Los Ángeles en donde será la primera vez que la canten juntos en un concierto.

“La carrera ha pasado muy rápido y cada disco es una aventura nueva; hay discos que llegan a número uno, al cinco o 10, pero lo importante es la consistencia y siempre estar ahí”, subrayó.

“A lo largo de mi carrera poder recibir esta lluvia de cariño, ese abrazo eterno que me da el público con esta nueva canción”, indicó.

“Esto es una bendición y soy agradecido es el comienzo de lo que viene porque este disco tiene muchas sorpresas y saldrá a mediados de año, cuando empezaremos una gira también”, adelantó.

Fonsi, quien cumple 20 años de carrera recordó que antes trabajaba como presentador de shows en Disney y Estudios Universal en Orlando.

“A mi nadie me regalo nada, tuve que trabajar y estudiar; darle a mi carrera con mucha entrega. El éxito nadie te lo regala”, finalizó.

NTX/I/JRM/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button