Música

Carlos Unger, un mexicano que se abre paso en la música en EUA

El cantautor Carlos Unger se abre paso en Estados Unidos y espera consolidarse en su país, México, al igual que en Latinoamérica con su disco debut de corta duración “Íntimo”.

El mexicano, quien radica desde hace siete meses en Estados Unidos, además ha incursionado como actor en cortometrajes de esa nación del norte y ha formado parte de bandas sonoras de varias películas.

En entrevista telefónica con Notimex, Unger compartió que el álbum “Íntimo” fue lanzado hace dos meses y actualmente está disponible en todas las plataformas digitales.

Este material discográfico está conformado por seis canciones, una de ellas en inglés; de esas piezas musicales, cuatro fueron escritas por el intérprete oriundo de Guadalajara, Jalisco, en colaboración con otros compositores.

El tema en inglés es un cover de “El rey del rock”, Elvis Presley, en tanto que otra en español es un popurrí de éxitos del cantante mexicano Emmanuel, entre ellos “Insoportablemente bella”, “Todo se derrumbó dentro de mí”, “La chica de humo” y “Toda la vida”.

“Quisimos variar el ritmo de las canciones, tenemos en el género de la balada; así como ‘Mal de amor’, nuestro primer corte promocional, que conjuga ritmos latinos y que está perfecta para bailar, es totalmente pop y además combina el reggeaton”, subrayó Unger.

El jalisciense adelantó que el próximo 25 de mayo abrirá el concierto de Jesse & Joy que presentarán en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Agregó que antes y después del concierto hará promoción en México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica para posicionar “Mal de amor” y en general de todo el disco.

Lo que desea, indicó, es que el público se familiarice con su voz y con su presencia física.

Unger compartió que ha tenido un excelente recibimiento en la Unión Americana, donde terminó su disco debut, lo que le permitió trabajar con grandes figuras de la música.

Además que el disco se dio a conocer ante el gremio de publicistas hispanos en Estados Unidos justamente cuando se celebró el aniversario de la Asociación de Publicaciones Hispanas, lo que permitió que infinidad de medios de comunicación presenciaran el lanzamiento del álbum.

“A raíz de mi estancia en el país del norte de México desde hace siete meses, he crecido, como persona y como cantante, además me ha dado la posibilidad de inspirarme más para componer nuevos temas”, aseveró.

Por otro lado señaló que toma clases de especialización en diferentes métodos, con el objetivo de desarrollarse como actor.

Compartió que ha incursionado en el cine en algunos cortometrajes y su canción “El cielo es el comienzo” formó parte del “soundtrack” de la cinta animada “El americano”, dirigida por Ricardo Arnaiz y coproducida por Edward James Olmos, con figuras como Kate del Castillo, Adal Ramones y Aleks Syntek, por mencionar algunos que prestaron sus voces a personajes de la historia.

Carlos Unger comentó que espera que en breve pueda dar a conocer nuevas noticias acerca de sus próximos planes, que “seguro me permitirán consolidar mi carrera tanto en Estados Unidos como en el país y la ciudad que me vio nacer”, concluyó.

Puedes descargar el EP dando clic en el siguiente botón:

NTX/VAB/EPT

Back to top button