Música

Cecilia Villar Eljuri cantará a las mujeres mexicanas en el Zócalo capitalino

La cantautora Cecilia Villar Eljuri, quien el próximo jueves participará en el Zócalo capitalino en una festividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer, consideró que la música es una luz que puede impulsar el empoderamiento del sector femenino.

“En este tipo de eventos lo importante es usar la voz y la energía de la música para promover el cambio y cambiar lo que no es correcto, en este caso específicamente para manifestar que las mujeres debemos contar con igualdad de oportunidades”, dijo Villar Eljuri en entrevista con Notimex.

La intérprete peruana expresó que le resulta importante participar en este concierto en el que también intervendrán el grupo Hilo Negro, Ali Gua Gua, DJ Rotmi Enciso, Batallones Femeninos y Las Reinas Chulas, porque se siente identificada en muchos aspectos con las mujeres mexicanas, al tener ella misma raíces latinas.

“Además, quiero ser un puente entre Estados Unidos y México, personalmente estoy en contra de muchas injusticias. En mi presentación interpretaré temas que hacen énfasis sobre el levantamiento de la mujer para hacernos más humanos y también sobre la innecesaria violencia y agresiones motivadas por divisiones territoriales”.

La también activista destacó que celebrar el Día Internacional de la Mujer a nivel global y que se alce la voz al mismo tiempo en todo el mundo, es un estímulo muy poderoso.

Cecilia promociona actualmente su más reciente material “La lucha”, que presentará el jueves en una velada más íntima en el Hijo del Cuervo de Coyoacán y posteriormente, el día 17, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, ciudad que visitará por primera ocasión.

“El público es el que me inspira para ofrecer un nuevo disco, por ello busco reflejar todas las reflexiones que promueven un cambio y este material no es la excepción”, concluyó.

NTX/SCC

Back to top button