Música

César Robles vuelve a la música y presenta su álbum '1'

Hace 13 años César Robles saltó a la fama tras obtener el cuarto lugar en la tercera generación del “reality” musical “La Academia” y hoy tras una larga preparación regresa a la música para buscar el triunfo a través de su primer disco titulado “1”.

“Cuando en 2005 escuché cantar en vivo ‘Más que tu amigo’ a Marco Antonio Solís ‘El Buki’, durante los premios Grammy, me quería desmayar. Me di cuenta que no era nada y me faltaba mucho por aprender. Entonces regresé a México con muchas ganas de trabajar y superarme”, recordó el cantante.

Sin embargo el abogado de profesión pero cantante por vocación tenía un obstáculo en su camino: pesaba 146 kilos, y debido a esa situación todas las puertas se le cerraron.

Además le costaba mucho trabajo respirar, sobre todo al usar una faja moldeadora de cuerpo que él mismo fabricó a escondidas de sus compañeros de “La Academia”.

“Me apretaba a tal punto que cuando salía a cantar al escenario mi voz cambiaba a una nasal. Incluso los jugos gástricos me provocaban ganas de vomitar porque me cansaba debido a que mis pulmones no estaban respirando correctamente y hacía un sobresfuerzo”, relató en entrevista con Notimex.

Con el tiempo el veracruzano César Robles entendió que no sólo se trataba de su aspecto, sino de su salud, por lo que debía hacer lo posible para obtener un cuerpo en condiciones óptimas.

Así, se propuso hacer una dieta con un médico internista y de 146 quedó en 89 kilos. Elevó su autoestima y experimentó una verdadera felicidad, que busca transmitir al público a través de su álbum que incluye un DVD y cuyo diseño de imagen y arte son de Jorge Barrera y su novia, la cantante Ceci de la Cueva.

El ex integrante del grupo “La posta” reveló que tardó cinco años en realizar el material tras estudiar producción y prepararse en instrumentos musicales, pues sabía que si quería distinguirse tenía que ser un artista completo.

Los temas que se incluyen son en su mayoría inéditos. Los define como “historias que tocan a la gente”, ya que, considera, se vive en un mundo convulsionado de problemas sociales, políticos y culturales y la música contribuye a ser un alivio para todo eso.

Algunas de las canciones fueron compuestas por él como también por Joss Favela, Pablo Preciado (Grupo Matisse), Jesús Marrufo Yasmil y Cabrel Christian, entre otros. Además, incluye dos duetos, uno con Carlos Rivera y con Fela Domínguez.

“Si yo fuera”, “Hasta que te olvide”, “Tú”, “Una canción que te enamore”, “Adicto a tu amor”, “La quiero a morir”, “Quién diría”, “No te vayas”, “No fue suficiente” y “Outro”, conforman el repertorio del álbum.

Robles, quien ejecuta instrumentos como el piano y la guitarra, comentó que en los próximos días continuará la promoción de “1” y al concluir planeará una serie de conciertos en la Ciudad de México y otras plazas del país.

En el concierto que Carlos Rivera ofrecerá el 25 de marzo en el Auditorio Nacional César Robles será su invitado especial y cantarán a dueto el tema “Por ti volaré”, que en 2004 interpretaron mientras formaron parte de “La Academia”.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/CPO/IAM

Back to top button