Música

La Chica lanza EP 'Oasis' con video referente a Frida Kahlo

La cantante franco-venezolana La Chica estrenó su primer disco de corta duración (EP) titulado “Oasis”, del cual se desprende el tema homónimo y cuyo clip hace referencia al arte de Frida Kahlo.

De acuerdo con la intérprete, el video nace de la voluntad de mostrar cómo sería percibir en imágenes todas las emociones y pensamientos que pasan por la mente cuando se está frente a alguien.

“Utilicé códigos artísticos que me gustan como el collage, el street art, referencias al dadaísmo, Jean Michel Basquiat y Frida Kahlo”, indicó La Chica mediante un comunicado de prensa. La producción corrió a cargo de la famosa compañía francesa Temple Caché, bajo la creatividad de Ma-ké.

Respecto al disco, la artista indicó que la idea surgió en su habitación, con los teclados, sampleando ruidos y objetos del cuarto para componer las rítmicas.

“Me gusta el principio del collage en mi música, la idea de reunir elementos que supuestamente no tienen nada que hacer juntos y crear algo nuevo a partir de eso, lo imprevisto, ya que del accidente a veces nace algo magnífico”.

Más adelante trabajó en un estudio de grabación con Julien Sabourin (ingeniero de sonido), con el fin de organizar todo en el espacio; su amigo Romain Joutard tocó baterías, bajos y guitarras en algunas de las melodías que integran la producción, mientras que su compañera Elise Blanchard tocó el bajo en la canción “El rezo”.

La Chica ha llevado su música a Francia, Noruega, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón, Corea, España, Portugal, Italia, Turquía, Marruecos, Argelia Lituania, Letonia, Brasil, USA, Canadá, África del sur, Mozambique, Cabo Verde, Senegal y Gambia.

Puedes descargar el EP dando clic en el siguiente botón:

NTX/FEP/ACJ

Back to top button