DeportesFútbolLiga MX

Chivas vuelve a casa para verse las caras con Toluca

Luego del duro golpe que significó la derrota frente a Chiapas, Guadalajara ansía olvidarlo con una victoria en el duelo que sostendrá frente a un Toluca, que también necesita enmendar el camino, en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El estadio de Chivas será el sitio donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 horas, con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

La semana anterior el cuadro tapatío tuvo en su poder el liderato de la competencia durante poco más de 45 minutos, algo que había logrado con un buen futbol y mucha actitud, la cual, desapareció en el segundo tiempo del duelo con Chiapas, que exhibió sus carencias defensivas.

El técnico argentino Matías Almeyda necesita hablar de frente con sus jugadores, porque más allá que el equipo está en una buena posición, si en verdad quiere ser un aspirante al título, no puede darse el lujo de vivir este tipo de episodios.

Los tapatíos, que tienen 16 unidades, han ganado cuatro de los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates.

Mientras que los mexiquenses así como son capaces de lograr resultados positivos ante rivales de alta exigencia, el conjunto mexiquense puede verse superado por otro que en teoría es inferior, caso del Puebla, una irregularidad que le hizo perder la cima de la competencia.

La defensa de los “Diablos Rojos” fue evidenciada de manera clara por el aparato ofensivo de los “Camoteros” y su ataque necesita ser más contundente, problemas que complican a cualquiera y en lo que necesita poner énfasis el técnico argentino Hernán Cristante.

El conjunto “escarlata”, que ha rescatado 16 puntos, presenta seis victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo, por solo un revés y tres igualadas.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button