Música

Churupaca busca conquistar México con fusión rítmica

A través de la fusión de géneros como el folclore, el reggae, la música balcánica y el flamenco, la banda argentina Churupaca busca conquistar no sólo el oído sino también el corazón de Puebla, Querétaro y Guadalajara, luego de su debut en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, la vocalista de la agrupación Juana Aguirre detalló que el objetivo de traer a México su primera producción discográfica, llamada “Churupaca”, es presentar el trabajo que han desarrollado desde 2012 cuando surgieron como formación musical.

De acuerdo con la también guitarrista, la propuesta sonora de Churupaca está enriquecida con el estilo tan diferente de cada uno de sus integrantes: “Fedo” Selles (bajo, contrabajo y voz), Ricardo Boretta (batería), Maximiliano Anastasio (percusiones), “Mato” Barcia (guitarra), Darío Bercovich (clarinete) y Joaquín Gutiérrez Calviño (acordeón).

Aguirre compartió que su propuesta musical es divertida y profunda, de ahí que conecte de inmediato con el público. Y es que sus temas giran en torno a temas y situaciones personales, así como referentes a acontecimientos sociales.

Por ahora sólo traen los temas de su primer álbum, el cual grabaron en el jardín de su casa de manera independiente hace más de tres años.

A diferencia de ese material, que incluía canciones que tanto ella como “Fedo” habían escrito a lo largo de nuestra vida, para su segundo material contarán con la colaboración de todos los integrantes. “Será un disco más comunitario en el sentido de la composición”, anotó Aguirre.

Sus próximas presentaciones en México son este sábado en Puebla, como parte del Festival Guacamaya; el 5 de abril en el Museo de Querétaro, y el 7 de abril en la plaza de la Universidad de Guadalajara.

Luego de su estancia en México viajarán al Festival Fronteras, en Chile, para posteriormente regresar a Argentina para continuar con la producción de su próximo álbum.

“Venimos a México a mostrarles lo que nos gusta, que es cantar, comunicar y llegar a la gente, ese es nuestro objetivo. Creemos que este es el cierre de un ciclo perfecto. Venimos con las ganas de volver”, expresó Aguirre.

NTX/MAY/ACJ

Back to top button