Cine

Claudia Cardinale protagoniza cartel de 70 festival de Cannes

La mítica actriz italiana Claudia Cardinale protagoniza el cartel de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes que fue presentado hoy.

La imagen, que muestra a la actriz durante su juventud, sonriente y bailando descalza, encabezará la edición “aniversario” del certamen considerado el más importante a nivel mundial.

“Además de sentirme honrada y orgullosa de haber sido elegida para portar los colores de la 70 edición de Cannes, estoy muy feliz por la elección de esta foto (…) feliz aniversario” comentó la intérprete de “El gatopardo”.

La fotografía de Cardinale, quien en la actualidad tiene 78 años de edad, fue tomada por un fotógrafo desconocido en 1959 en un tejado de Roma, Italia.

“Alegre, libre y audaz la imagen de Claudia Cardinale bailando en su afiche oficial, la 70 edición del Festival de Cannes se coloca bajo el símbolo de la celebración”, comentó la dirección del certamen.

En los años recientes el festival ha recurrido a fotografías de actores italianos o de películas italianas como imagen de sus carteles.

La edición de este año del certamen comenzará el próximo 17 de mayo y concluirá el 28 del mismo mes con el cineasta español Pedro Almodóvar como presidente del jurado y la actriz italiana Mónica Bellucci como maestra de ceremonias.

NTX/I/DDR/JEH

Back to top button