DeportesFútbol

Con dos goles de Damm, Tigres sigue con vida en Liga de Campeones

Con dos goles de Jürgen Damm y uno de Luis Quiñones, Tigres de la UANL sigue con vida en la Liga de Campeones de Concacaf al ganar 3-0 (4-1) a Pumas de la UNAM, en juego de “vuelta” de los cuartos de final de la competición.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario de esta capital, Jürgen Damn anotó a los minutos 32 y 64, y Luis Quiñones cerró al 86, para dar a su equipo el pase a la fase de semifinales del concurso regional.

En el primer juego, ambos conjuntos empataron a un gol en el Volcán y esto los obligaba a ganar por dos o más goles. Por eso Tigres salió con todo para consumar la hazaña en una cancha complicada, sobre todo por la manera de jugar de Pumas.

Los primeros minutos fueron intensos. La marcación en el medio campo fue cerrada y eso generó cierto desequilibrio en ambos conjuntos. El cuadro local puso en vilo a la zaga visitante, presumió de ese factor para generar las mejores llegadas con el chileno Nicolás Castillo y compañía.

Si bien el duelo otorgó el paso a semifinales del certamen regional, Pumas se tiró con todo al frente y por lapsos Tigres se resguardó en busca de un contragolpe.

Al minuto 32 vino la recompensa. Juninho asistió a Damm, quien dentro del área disparó al fondo de la red para el 0-1. El marcador adverso hizo que Pumas se lanzara con más determinación en busca del empate, aunque faltó tiempo para cumplir con la ofensiva.

Al complemento el chileno Castillo puso a temblar a la defensa, ya que de media vuelta lazó el esférico en busca del empate, pero gracias la barrida de Dueñas Tigres se salvó.

Sin embargo, Tigres mejoró y de nuevo Damm marcó el segundo gol al 64 de tiempo corrido. Un error defensivo propició la anotación y una loza pesada para los Pumas, que se desconcentraron.

En la recta final del encuentro Britos, quien entró por Alán Mendoza, comenzó a labrar la ofensiva. Mientras que Tigres cerró el juego y cumplió con el objetivo. Ricardo Ferreti superó a Francisco Palencia en un juego que en el segundo tiempo fue para los norteños.

Al minuto 86 Tigres acabó con la función. Luis Enrique Quiñones, quien militó en Pumas, sepultó las aspiraciones auriazules para dejar el marcador 3-0.

El silbante mostró preventivo a Eduardo Vargas de Tigres, que junto con Pachuca, que venció al Saprissa de Costa Rica, está en la semifinal.

Alineaciones:

Pumas de la UNAM: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Pablo Jaquez, Darío Verón, Alán Mendoza (Matías Britos, 69), Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo. DT: Francisco Palencia.

Tigres de la UANL: Nahuel Guzmán, Luis Advincula, Hugo Ayala, Juninho (Francisco Meza, 58), Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm, Javier Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Luis Quiñones, 24), Eduardo Vargas y André Pierre Gignac (Lucas Zelarayán, 81). DT: Ricardo Ferreti.

NTX/LRB/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button