Música

Con música rinden homenaje a Pepe Arévalo por 60 años de trayectoria

Entre música y baile, anoche el pianista y compositor mexicano Pepe Arévalo recibió un homenaje por casi seis décadas de trayectoria, acompañado de su hijos José Luis y Josue Arévalo, así como de amigos y decenas de fans.

En el Gran Salón Central, donde se respiraba una atmósfera festiva, el intérprete de temas como “Oye, Salomé”, “Urge” y “Caballo viejo” recibió un reconocimiento de manos de la embajada de Marruecos en México.

Ataviado con un elegante traje de color oscuro, que incluía moño y zapatos color negro, Pepe Arévalo posó para las cámaras de sus fans y de los periodistas, y con singular alegría y con la humildad que lo caracteriza se acercó a algunas de las personas del público a saludarlos de mano.

Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos en México, fue el encargado de entregarle el reconocimiento y aprovechó la oportunidad para externar su placer y gran honor por compartir este momentos de felicidad de un gran artista.

“Vengo del otro lado de Atlántico y las olas que allí conviven hablan del lenguaje de Arévalo, cadencia y ritmo (…) y que mejor momento para otorgarle esta distinción que en este momento tan coyuntural en el que se habla de muros. Y es que en este momento se puede apreciar que estamos frente a un gran artista que con su arte puede ser ese puente entre las naciones”, refirió a través de un discurso breve pero contundente.

“Pepe, te amamos y seguirás para siempre en nuestro corazón y en nuestra alma. Has estado en Marruecos en ocho ocasiones, te celebramos”, expuso ante la mirada sorprendida del músico, quien aprovechando el espacio ofreció una sesión sonora en este centro de espectáculos.

Previo a su arribo al escenario de Pepe Arévalo y sus Mulatos, hubo música en vivo a cargo de diversas agrupaciones mexicanas, cuyos repertorios incluyeron temas como “Valió la pena”, “No le pegue a la negra”, “Gotas de lluvia”, “Vanidad”, “El Aguajal”, “Sin sentimiento” y “Cali Pachanguero”.

NTX/MAY/RMJ

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.