DeportesFútbol

Con Raúl Jiménez en la banca, Benfica vence 4-0 a Belenenses

Con el delantero mexicano Raúl Jiménez en la banca durante todo el partido, el equipo de Benfica venció 4-0 al Belenenses en partido correspondiente a la fecha 25 de la Primeira Liga de Portugal.

En partido disputado en el estadio Da Luz, el equipo local dio un golpe de autoridad y recuperó el primer puesto de la clasificación gracias a los goles de André Almeida a los 12 minutos, Mitroglu al 52´, Salvio al 60´ y de Jonas al 91´.

Desde el inicio del partido, el cuadro de las “Águilas” tomó control de las acciones y dispuso de iniciativa al momento de buscar la portería rival, mismo objetivo que lograrían al minuto 12 gracias al portugués André Almeida, quien se agregó al ataque y aprovechó un error defensivo para marcar el 1-0.

Siete minutos después de haber arrancado el segundo tiempo, Benfica amplió su ventaja sobre los visitantes gracias a que el delantero griego Konstantinos Mitroglou recibió un pase del argentino Eduardo Salvio y sacó un potente disparo al ángulo para firmar el 2-0 de la escuadra lisboeta.

“Toto” Salvio no se conformó con la asistencia y se hizo presente en el marcador al minuto 60, ahora con la colaboración del serbio Živković, para concretar el 3-0 del Benfica tras un disparo de media distancia que se colocó en la base del poste izquierdo de la portería visitante.

Finalmente, el brasileño Jonas bajó el telón y sentenció el encuentro en favor de los locales al marcar el 4-0 con asistencia de Živković y así lograr una victoria clave para las aspiraciones del equipo.

La victoria consolida al cuadro de las “Aguilas” en el primer lugar de la Primeira Liga con 63 unidades, una más que el Porto, mientras que Belenenses permanece en la parte media de la clasificación con 32 puntos, ubicado en el décimo puesto.

NTX/VAM/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button