Entretenimiento

Con Trump, el racismo se ha reactivado contra todas las razas, dice Marlen Favela

Marlene Favela, quien radica desde hace varios años en Estados Unidos, lamentó la situación que surgió con la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país y de quien aseguró que desde que tomó el poder, el racismo ha vuelvo pero ahora contra todas las razas.

La actriz duranguense forma parte de la segunda temporada de “El señor de los cielos”, serie que se trasmite en México a través de Telemundo Internacional con el personaje de “Victoria Narváez, la Gober”.

“Es algo muy triste lo que está pasando. Desgraciadamente hay mucho temor y yo siempre he dicho que lo único que los mexicanos le hemos dado a Estados Unidos han sido beneficios, tanto en lo económico como en lo cultural”, dijo.

“Pero ahora hay mucho temor por toda esa gente que se tendrá que regresar y por las familias que se tendrán que separar”, expuso a Notimex la artista, quien sin embargo subrayó que ahora ante esta adversidad, es indispensable que los mexicanos estén más unidos que nunca.

“Como mexicanos nos han sucedido muchas cosas que han hecho que el país se fortalezca y sea mejor, y creo que ésta es una oportunidad de que seamos un mejor país, pues somos muchos los que trabajamos honestamente y que emigramos por lograr una vida mejor”, declaó.

Al tocar el tema de Donald Trump, Marlene Favela no dudó en catalogarlo como “un dictador”.

“Esto me da tristeza porque yo estoy en contra de los dictadores y de las personas intolerantes, de esa gente que quiere construir muros en lugar de puentes, pues todos somos ciudadanos del mundo”, añadió.

A la histrionisa se le preguntó si ha sufrido en Estados Unidos alguna agresión de racismo, discriminación o maltrato solo por ser hispana.

“La verdad es que no, personalmente no he sufrido discriminación, aunque eso no signifique que no exista y lo he visto con gente cercana a mí, y lo que le hacen a un paisano, me lo hacen a mí”, externó.

“En ese sentido sí me siento discriminada, porque siento que ahora que ese señor tomó la presidencia como que se reactivó el racismo y no solo contra los mexicanos, sino en contra de todas las razas… y, pues, ese señor no solo es un peligro para México, sino para el mundo”, abundó.

Respecto a su personaje de “La Gober” en la serie “El Señor de los cielos”, declaró que este ha sido uno de los papeles que más ha querido en su carrera.

“Para mí ‘Victoria Narváez’ fue un personaje lleno de retos, pues era una mujer con muchas contradicciones, con una vida que no era fácil de enfrentar por lo que le pasó a sus padres y las circunstancias de la vida la ponen en un lugar que ella no planteó”, refirió.

La actriz mexicana agregó que “al final tiene que decidir si renunciar a un gran amor por hacer lo justo. Y, sin duda, creo que ‘Victoria’ fue la única mujer de la que ‘Aurelio Casillas’ se enamoró”.

Favela señaló que luego de haber tenido un intenso año de trabajo, ahora está estudiando algunas propuestas para volver a la pantalla chica. “Ya estoy en pláticas para unos proyectos, pero aún no los puedo comentar hasta tenerlos bien asegurados”.

NTX/ERV/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button