EntretenimientoPortada

Creador de Bob Esponja sufre de esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica fue diagnósticada en el creador de la serie Bob Esponja, Stephen Hillenburg, quien hizo clara su determinación de seguir adelante con su trabajo mientras esté en condiciones.

En un comunicado divulgado en la revista Variety, informó sobre su enfermedad y dijo que cumplía su deseo de revelar él de manera directa este diagnóstico.

Agregó que continuará con su serie de dibujos animados y el resto de sus pasiones todo lo que pueda, al tiempo que demandó y agradeció la privacidad que se le brinde.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Con el tiempo la degeneración progresiva ocasiona la muerte de las neuronas motoras, y cuando esto sucede, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimienro de los músculos, inclusive llevando a la parálisis total.

Se trata de una enfermedad descrita por primera vez hace 148 años por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, aunque atrajo notoriedad hasta que se supo, en 1939, que afectaba al beisbolista estadunidense Lou Gehrig.

De acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos por ALS Association de Estados Unidos, es común que afecte a personas de entre 40 a 70 años de edad.

En ese país fue diagnosticada en beisbolistas como Jim “Catfish” Hunter, el senador Jacob Javits, los actores Michael Zaslow y David Niven, así como también al creador de Sesame Street, Jon Stone.

NTX/I/JEH/GBM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button