DeportesFútbolLiga MX

Cruz Azul domina a Tigres en Liga MX pero solo consigue empate a cero

A pesar de tener el dominio del partido y mucha llegada, Cruz Azul apenas empató sin goles con el campeón Tigres de la UANL, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azul, que registró una buena entrada.

Tan solo el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien salió lesionado del tobillo derecho, tuvo en sus pies por lo menos cuatro oportunidades de anotar para los locales, pero salió “con la mira chueca” y sigue quedando a deber en la liga.

Con la paridad, el conjunto celeste arribó a 10 puntos dentro de la clasificación general, en tanto el “felino del norte” llegó a 12, luego que vino a trabajar para llevarse el empate y en ese sentido se fue satisfecho.

Sin que, al momento, tuviera la certeza de que el mal inicio de torneo hubiera quedado atrás, el cuadro celeste salió a hacer un buen partido en este primer tiempo y se adueñó de la pelota para evitar que el visitante universitario tuviera oportunidad de elaborar alguna jugada de peligro ante el arco de Jesús Corona.

El elenco celeste, por el contrario, elaboró sus llegadas por los costados con centros al área en espera de que el “charrúa” Cauteruccio pudiera conectar un balón, como lo hizo a media semana ante Santos Laguna en la Copa MX.

Tigres, por su parte, se vio rebasado por el local y sus llegadas ante la meta del argentino Nahuel Guzmán fueron muy tibias y le apostó al error del rival para tratar de tomar la ventaja para luego manejar el encuentro y jugar con la desesperación de los celestes.

Y esa posibilidad para la visita estuvo a punto de darse con el ingreso de Jurgen Damm por el centro en un par de ocasiones, de similar hechura en los minutos 15 y 28. En la primera sacó a Corona, pero el balón le quedó largo y se fue la opción, en la segunda trató de tirar por alto ante la salida del arquero celeste, pero la pelota se fue muy alto.

La escuadra “felina” adelantó líneas, por lo que la parte complementaria se jugó más abierta y con posibilidades de abrir el marcador para cualquier lado, pero los delanteros no estuvieron finos y en una de esas, Cruz Azul se quedó sin Cauteruccio, quien salió con un problema en el tobillo derecho.

En los momentos en que se esperaba un cierre más explosivo para este cotejo, los equipos bajaron el ritmo, con un cuadro celeste en busca de ir por el resultado y un once neoleonés poniéndole hielo al esférico para hacer correr los minutos, satisfecho con la paridad.

El silbante Fernando Hernández realizó una labor regular y no marcó un penalti a favor de Tigres por una falta de Christian Giménez sobre Damm y por la “Máquina” amonestó al paraguayo Jorge Benítez y al chileno Enzo Roco, mientras por Tigres pintó de amarillo a Jesús Dueñas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez (Adrián Aldrete, 54), Julián Velázquez, Enzo Roco, Richard Ruiz, Gabriel Peñalba, Rafael Baca (Francisco Silva, 80), Christian Giménez, Martín Cauteruccio (Jorge Benítez, 65) y Martín Rodríguez. DT Francisco Jemez (ESP).

UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Advincula (Luis Rodríguez, 46), Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski, Jorge Torres, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damm, Eduardo Vargas (Ismael Sosa, 63), André-Pierre Gignac y Luis Quiñones. DT Ricardo Ferretti (BRA).

NTX/RDR/AGG

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button