DeportesFútbolLiga MX

Cruz Azul y Jaguares se enfrentan con estados de ánimo diferentes

Con distintos estados de ánimo por sus anteriores encuentros, el equipo de Cruz Azul recibe este sábado al de Jaguares de Chiapas en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La “Máquina Celeste” viene golpeado por la derrota que sufrió en el llamado “clásico joven” ante América 2-0 y su situación, tanto en la clasificación general, que es penúltimo, como en la de cocientes, que ocupa el lugar 15, se complicó.

De ahí que los dirigidos por el español Francisco Jémez tengan el ánimo maltrecho por el mal momento que vive, sobre todo porque tiene llegada ante el marco enemigo, pero le cuesta trabajo terminarlas en gol.

El uruguayo Martín Cauteruccio no ha cumplido con las expectativas que se tenían con su llegada al equipo y su etiqueta de goleador, lo mismo que sus demás compañeros, no han sabido como meter el balón al marco enemigo.

Urge al conjunto cementero saborear un triunfo que le permita elevar su confianza para tomar su nivel en el certamen, pues de continuar con esa situación podría sumar un torneo más sin liguilla, lamentable para la institución.

Jaguares, por su parte, es la otra cara de la moneda luego de la voltereta que dio al partido que perdía en casa 0-2 ante Chivas para terminar venciéndolo 4-3 por lo que llega bastante motivado a este encuentro.

Esa estimulación le puede servir para pegarle a otro de los llamados “equipos grandes” del balompié nacional, toda vez que ya dio cuenta de Tigres, Toluca, América y Chivas. ¿Será capaz de sumar una cabeza más a sus trofeos?

Gracias a esas victorias, el conjunto jaguar ya pisa terrenos de liguilla al ocupar la casilla nueve con 12 unidades y de continuar con ese paso inspirado podría escalar posiciones hasta buscar la cima. En la tabla de cocientes va en ascenso.

NTX/RDR/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button