AutomovilismoDeportes

Daniel Suárez consigue otro top-10 en la Nascar a Cup Series

Al piloto mexicano Daniel Suárez el arduo trabajo le comienza a rendir frutos, luego de un complicado inicio de temporada en la Nascar Cup, ya que logró cerrar en el óvalo de Fontana con el séptimo puesto.

De nueva cuenta, el mexicano se colocó en el top-10, ahora para la denominada Auto Club 400, quinta fecha del serial, cita complicada pero la garra de Suárez lo premió con otro buen resultado tras el conseguido la semana pasada en Phoenix.

Después de estar inclusive una vuelta atrás, Suárez se sirvió de una bandera amarilla en el final de la carrera para regresar a la vuelta del líder y prepararse para un final temerario, pese a que estaba excluido de los primeros 20 puestos.

En esas últimos giros, de los 200 pactados al óvalo del California Speedway, el volante “azteca” pudo superar a una buena parte de los coches en la rearrancada final, para meterse a entre los punteros de la carrera que ganó finalmente Kyle Larson,

“La estrategia fue la clave y las dos últimas corridas con esos ajustes que hizo el equipo. Estuvimos batallando mucho durante toda la carrera, no me gustaba el coche, estaba en 19 y 18, pero me sentí mucho mejor con los ajustes”, aseguró.

“Aunque seguíamos muy rezagados, necesitábamos mejorar y esos ajustes para tener mejor balance ayudaron, porque no teníamos mucha velocidad. La paciencia siempre es muy importante en este tipo de carreras tan largas, que no debes cometer errores. Estoy contento pero tenemos que seguir trabajando”, indicó.

El equipo Joe Gibbs Racing se trasladará al óvalo de Martinsville para iniciar abril con la competencia STP 500, el próximo fin de semana.

NTX/GEG/AGG

Back to top button