Cine

'Día de visita', película que retrata la transformación de un niño de la calle

A través del retrato íntimo de Juan Carlos, un joven de 16 años, la cineasta Nicole Opper expone la transformación que vivió este niño que escapó de la violencia de su hogar en “Día de visita”, cinta que tiene su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Tras su paso por el festival de Washington, la cinta, que muestra una reflexión sobre grandes conflictos humanos, dejó del lado lo melodramático para exhibir los años más transformativos de su protagonista, quien encuentra en la asociación poblana IPODERAC la fuerza para regresar a la Ciudad de México y encontrarse con su padre.

Para lograr esta película, uno de los productores y editores Carlo Corea detalló que la directora Nicole Opper estuvo filmando por un año las poderosas historias que surgen en esa asociación y fue hasta la edición cuando se decidió tomar el caso de Juan Carlos.

En principio habían 10 posibles personajes, lo cual pronto se redujo a cuatro y luego en la edición se determinó que fuera Juan Carlos el personaje principal, porque era quien se transformaba en la película. “Tenía un año allí pero todavía no había acabado la primera. Es decir, acarreaba las historias de su pasado y su relación con el padre”, anotó Corea.

Y es que vieron en este personaje que estaba en el inter en el que ya no era un niño y tenía que ser un hombre, “agarrar las riendas de su vida en medio de la decisión de qué hay con el papá. Ahora él está trabajando como chef en un restaurante de Atlixco”, compartió el también cineasta.

Tras su exhibición en Guadalajara, la cinta tendrá su presentación en San Diego y Miami, mientras busca su distribución comercial.

NTX/MAY/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button