Música

Diego Amador presenta 'Soy de las 3000', con fusión de ritmos tropicales

El cantaor Diego Amador llega a México con su voz flamenca para fusionarla con ritmos tropicales en el disco “Soy de las 3000”, en el que incluyó un dueto con el salsero Óscar de León en el tema “La Sandunguita”; mientras que con Alejandro Sanz, interpreta “Regálame la silla donde te esperé”.

En entrevista con Notimex, Amador compartió que el disco es también un tributo al barrio en el que nació (Las 3000) porque fue “allí donde crecí y se fraguó toda la música que he creado”.

Precisó que desde que era pequeño sintió admiración por De León, así que ha seguido su carrera y fue una sorpresa, narró, “que el propio salsero venezolano externara su deseo por hacer dueto conmigo”.

“Él solo se invitó apara cantar y eso fue una grata sorpresa y me puse muy feliz porque es un dueto de admiración, al igual que el dueto con Alejandro Sanz”, destacó el cantautor, quien subrayó que hace 23 años cantó con la cubana Omara Portuondo “El son de la madrugada”.

En “Soy de las 3000”, Amador incluyó dos temas de su autoría: el que da nombre al disco y “Me trae el aire”, dos rumbas flamencas con arreglo salsero; otros temas son “A quién”, que popularizó Marc Anthony; “El son de la madrugada”, “La mujer que más te duele”; “El alma al aire”, entre otras.

Luego de que el disco tuviera su lanzamiento mundial el pasado 6 de marzo, Amador realizó gira de medios de comunicación en México en la ciudad capital, así como en Monterrey y Guadalajara.

Asimismo, se presentó en Miami, Florida, el fin de semana y el próximo martes 14 de marzo prevé hacer parada en Puerto Rico, el 25 de marzo estarán en Argentina, Chile y Perú.

El 5 de mayo regresa a México para hacer una presentación el Lunario del Auditorio Nacional, el 11 en Buenos Aires, Argentina; mientras que el 13 en Santiago de Chile; el 24 en Guadalajara, en el Teatro Diana; y el 26 en la Universidad de Monterrey, en el marco del Festival Agustino.

Cabe destacar que Amador se declaró admirador, tanto de la música mexicana, como de los recintos en que se pueden exponer las expresiones musicales, por ello, el pasado noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral grabó un especial que abarca toda su carrera desde la infancia hasta la actualidad.

En ese lapso de tiempo se rememoró el paso de Amador por el jazz durante su adolescencia, además de un par de baladas, entre ellas “Abrázame muy fuerte” de la autoría de Juan Gabriel, en las que sobresale su entonación gitana; también grabó tangos, los cuales fueron “gitanizados”; este especial se transmitió por canal 22.

Uno de sus próximos proyectos es analizar la posibilidad de hacer un disco tributo a la música mexicana “siempre con versiones flamencas y gitanizadas”.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/VAB/LMC

Back to top button