Noticias

Dormir en transporte público refleja mala calidad del sueño

Dormir breves espacios durante el día y sobre todo durante los trayectos en transporte público, reflejan una mala calidad del sueño, aseguró el Responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa.

Indicó que dormir en lugares como el metro o el microbús afecta también el descanso debido a los factores de movimiento y calor, “simple y sencillamente pues solo va a ser un pequeño paliativo pero no nos van a resolver nuestra necesidad de dormir como en la noche”.

En conferencia de prensa en la Facultad de Medicina de la UNAM, en el marco del Día Mundial del Sueño, el doctor señaló que dormir en transporte público refleja que las personas no descansan bien por lo que es necesario comprometerse a cambiar los hábitos ya que “dormir durante el día puede servir pero no como si se durmiera de un solo bloque en la noche”.

“Dormir no es un lujo. Le damos más importancia al trabajo, a veces a la escuela, cualquier otra situación pero dormir es muy, muy importante porque si no, no vamos a poder con las otras actividades”, recalcó.

Por su parte la especialista en sueño de la misma clínica, expuso que alrededor del 45 por ciento de la población en México padece algún trastorno del sueño, es decir, cerca de 50 millones de personas.

“Las principales enfermedades que encontramos del sueño son el insomnio; en segundo lugar el ronquido y la apnea del sueño; y en tercer lugar los trastornos del movimiento que serían las piernas inquietas o movimientos de las piernas”, confesó.

Recalcó que la población debe brindar la atención suficiente a un problema que desencadena accidentes y otras enfermedades por lo que recomienda: dormir de siete a nueve horas; no utilizar dispositivos electrónicos una hora antes de ir a la cama; y evitar cenas abundantes y bebidas con cafeína.

NTX/AGL/GZP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button