Música

Enanitos Verdes llena de nostalgia ochentera el Vive Latino

La banda musical argentina Enanitos Verdes prendió a miles de personas con la interpretación de sus grandes éxitos de los ochenta en la segunda jornada del Festival Vive Latino.

En el escenario principal Indio, los reconocidos músicos abrieron con temas como “No me verás” y “Yo te vi en un tren”, mientras que muchos se trasladaban corriendo desde el escenario Indio Pilsner Plata, donde minutos antes había finalizado La Única Internacional Sonora Santanera.

Con los ánimos del público a tope, “los Enanitos” interpretaron “Cordillera” y después se refirieron a lo que consideran “les ha pasado a muchos cuando llegan a casa y ella ya no está”, ese fue el preámbulo para la canción romántica “Mi primer día sin ti”.

Luego de enviar saludos a Sabo Romo de la agrupación Caifanes, recordaron uno de los cortes musicales más emblemáticos de su carrera, el ochentero “La muralla verde”.

Acto seguido, en cada rincón frente al escenario, la gente comenzó a entonar “Mil horas” y el vocalista Marciano Cantero expresó que el siguiente tema iba dedicado “a las chicas, algo de amor, básicamente”.

Se refirió a “Luz de día”, para luego emocionar con el cover “Tu cárcel” del desaparecido grupo Los Bukis.

Apenas sonaban los primeros acordes de “Guitarras blancas”, y los fans de Enanitos Verdes ya estaban saltando de gusto. Pero como bien dijo el líder de la banda, “todo tiene un final y todo termina”.

Así, los argentinos cerraron su participación con el emblemático “Lamento boliviano” que fue coreado de principio a fin.

NTX/CPO/MAC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button