Música

Energía y emoción de un concierto retrata la película 'Rammstein: París'

“Rammstein: París”, la película en la que Jonas Akerlund presenta un planteamiento radicalmente nuevo para captar la energía y la emoción de un concierto de esta banda, se proyectará este jueves en 60 salas de México como parte del contenido alternativo de Cinépolis.

Durante la gira “Made in Germany”, el cineasta sueco Jonas rodó en marzo de 2012 durante dos aclamados conciertos de Rammstein que tuvieron lugar en el Bercy parisiense ante 17 mil fans cada uno.

En la película que ha resultado, con 16 canciones de todo el repertorio, se muestra un cuento oscuro y espectacular mezclado con teatralidad. Se trata de una imponente producción escénica llevada al cine y capturando la explosión y grandeza de la agrupación en vivo, se describió mediante un comunicado.

“Las películas concierto siempre son un gran desafío. Yo lo comparo con filmar fuegos artificiales. La forma en la que lo planteo es tratar de traducir a película la energía que se obtiene en la arena, utilizando todos los trucos disponibles para causar la misma impresión que puede generar en el público”, dijo el director.

“Rodamos dos noches en el Bercy Arena de París, y teníamos 30 cámaras, lo que da 60 ángulos. Además filmamos un ensayo general para los primeros planos; eso da una enorme cantidad de material. Este es un concierto de dos horas y 20 minutos, y tomo el material y lo corto con la misma precisión que utilizaría para un video musical de tres a cuatro minutos”.

La película se proyectará en salas de Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Durango, Irapuato, León, Minatitlán, Monterrey, Oaxaca, Orizaba, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, Salamanca, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zacatecas.

NTX/SCC/ACJ

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.