DeportesFútbolLiga MX

Estilo de juego de Ricardo La Volpe es del agrado de Matías Britos

Para el atacante de Pumas de la UNAM, el uruguayo Matías Britos, el estilo de juego del técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe, sigue vigente y es de su agrado.

Previo al compromiso entre “felinos” y “Águilas” de este domingo en Ciudad Universitaria, el delantero charrúa, aunque no ha sido dirigido por el “Bigotón”, admitió que su gusto por el “Lavolpismo”.

“América era un equipo que venía mal el torneo pasado y jugó la final, estuvo cerca de salir campeón. (La Volpe) es un estratega que trabaja bien y da resultados, me gusta su manera de trabajar”, aseguró Britos.

Agregó que cada uno de los entrenadores, La Volpe y Juan Francisco Palencia, de Pumas, tienen su estilo diferente y manera de jugar, los dos entraron a la liguilla pasada, aunque los universitarios se quedaron en cuartos de final y América alcanzó la final que perdió contra Tigres.

Admitió que los azulcremas son un rival muy complicado, “con mucha jerarquía de jugadores y cuerpo técnico, será un lindo partido que motiva e ilusiona regalárselo a la gente”.

Señaló que América tendrá ausencias importantes como Pablo Aguilar y Paolo Goltz; sin embargo, en Universidad Nacional no se fijan en eso, sino en lo que haga Pumas dentro del terreno de juego.

“Son jugadores importantes para ellos, pero es más importante lo que hagamos en la cancha, que ataquemos, que nos sacrifiquemos en defender. Debemos ver sus carencias para hacerles daño”, subrayó.

Sobre el trabajo que pudieran tener el cuerpo arbitral en este tipo de choques considerado clásico, tras la huelga que efectuaron los árbitros la semana pasada, Britos declaró que la presión será para todas partes, jugadores, técnicos y silbantes.

“Son profesionales y están dedicados a esto, no creo que haya presión. Todos los que actuamos en este partido estamos siendo analizados y a través de nuestro desempeño vendrán las críticas, es una responsabilidad linda”, concluyó.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button