Cine

Eugenio Derbez pone grano de arena contra retórica antiinmigrante en nueva cinta

El comediante mexicano Eugenio Derbez quiso que su nueva cinta se llamara “How to be Latin Lover” (Cómo ser un latín lover) para poner su granito de arena contra la retórica antiinmigrante en Estados Unidos.

“Quería hacer una película que tuviera un mensjae latino, con un nombre latino en estos tiempos tan convulsionados”, dijo a Notimex el actor durante una visita a Miami el pasado fin de semana para iniciar la promoción de la cinta.

“En lugar de esconder nuestra latinidad yo creo que es importante salir y decir yo estoy orgulloso de ser latino y es por eso que decidí dejar ese título, porque quería que una película americana llevara el nombre latino”, señaló el actor sobre la cinta que se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de abril.

Derbez colabora por primera vez en una película con su compatriota Salma Hayek en una comedia que cuenta la divertida historia del sexy seductor Máximo (Derbez), quien tiene el sueño de ser millonario pero sin mover un dedo, y es así como se la pasa conquistando a mujeres glamurosas, ricas y entradas en años.

“Me da mucho gusto que una película americana tenga a dos estelares latinos y que además dentro de la película, que es en inglés, nuestras escenas las hablamos en español, porque estamos orgullosos de ser latinos y de hablar español”, subrayó el comediante.

Derbez de 55 años dijo sentirse “orgulloso” de producir una película que se hizo en inglés pero con una versión doblada en español que también va transmitirse en Estados Unidos.

Derbez señaló que los latinos “somos gente muy valiosa y trabajadora” y que con una buena taquilla para esta cinta “se van a dar cuenta de que los latinos también pesamos en la industria del cine”.

En la comedia Derbez, un “latín lover”, cuyos mejores años ya pasaron, esta casado con una ricachona que es mucho mayor que él y es precisamente la anciana la que le “pone los cuernos” con alguien más joven y Máximo se ve forzado a mudarse con su hermana Sara (Hayek) y su despierto sobrino Hugo (Rafael Alejandro).

De tener una vida llena de lujos, sirvientes y autos a perderlo todo, la película muestra los valores que realmente importan: el poder del encanto y más que nada el amor familiar.

Derbez reveló que tenia un poco de miedo al trabajar por primera vez con Salma Hayek por su estatus de estrella, pero señaló que la experiencia fue muy gratificante.

“Tenía un poco de miedo que fuera a ser más difícil pues es una gran estrella y de repente tiene ciertos requerimientos y me encontré con una Salma totalmente relajada, amable y comprometida con el proyecto y de verdad nos divertimos y creo que es uno de los mejores trabajos que le he visto a Salma”.

El tambien guionista y director afirmó que enfrentó el reto de subir 12 kilos para dar vida al “latín lover” ya entrando en años y en decadencia. “Me eche una panza que hay te encargo”, comentó en tono de broma.

Lo que le causó pena, según señaló, fue que una sus actrices favoritas la legendaria Raquel Welch lo viera con “esa panza” en traje de baño en unas de las escenas de la cinta.

Derbez ya tuvo gran exito en la meca del cine con la película “No se aceptan devoluciones”, que se estreno en el 2013 y misma que protagonizó, coescribió y dirigió con gran éxito a nivel internacional.

NTX/I/PTZ/MMMM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button