Música

Everardo Ávila incursiona en la bachata con 'Tus Interpretaciones'

Everardo Ávila incursiona en la bachata, al cantar a dueto con el dominicano Zacarías Ferreira el tema “Tus interpretaciones”, mismo que le abre la posibilidad de grabar un disco completo con cortes distintos al género duranguense, que es su especialidad.

En entrevista con Notimex, el fundador del grupo musical El Trono de México destacó que está en una nueva etapa de su vida artística, por lo que decidió experimentar en la bachata. “De hecho, la letra es una coautoría de los compositores mexicanos Poncho Arocha y Juan Diego Sandoval”.

Recordó que en una ocasión que se encontraba en Nueva York, el bachatero dominicano Zacarías Ferreira lo escuchó cantar y decidió invitarlo a realizar un dueto. “Me lo propuso y me pareció un reto cantar en ese ritmo y gracias a mi ambición decidí asumir el reto y probar como solista”.

Ávila destacó que Ferreira le externó su deseo de grabar un tema inédito de compositores mexicanos y con un cantante con su timbre de voz. “Le mandé cinco temas, algunos míos y eligió el de mis amigos Arocha y Sandoval”.

El originario de Santo Tomás de Los Plátanos, Estado de México, informó que la canción será lanzada en la radio tanto en México como en República Dominicana y Estados Unidos.

Añadió que tiene otros proyectos discográficos importantes como solista.

Al preguntarle sobre su condición al frente de El Trono de México, Everardo destacó que hasta agosto tendrán presentaciones en Centroamérica y Estados Unidos, y que decidió darse una oportunidad en solitario, sin dejar a la agrupación.

“Soy el dueño del concepto y no me gustaría faltarle al respeto a la agrupación ni al público, porque ubican mi presencia y mi voz en El Trono de México, por lo que continuaré sin dejar de experimentar proyectos en solitario”, indicó.

Por último, Everardo Ávila destacó que en la grabación del video de “Tus interpretaciones” participó la cantante española Elsa Ríos, “así que el proyecto se convirtió en un trabajo trinacional, un mexicano, un dominicano y una española, que mostro sus dotes de actriz y bailaora de flamenco”.

NTX/DFH/ACJ

Back to top button