Entretenimiento

Fast Racing Series tendrá 11 fechas en Querétaro

La Secretaría de Turismo del estado, en conjunto con el Autódromo de Querétaro, la Unión Ganadera Regional y organizadores de Fast Racing Series, presentaron este día la temporada 2017 de este serial que contempla 11 fechas en Querétaro.

El secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recordó que como parte de las acciones de promoción de Querétaro como destino turístico, se ha apostado por el deporte motor como una interesante plataforma que permite generar ocupación hotelera y derrama económica.

“Está comprobado que con este tipo de eventos, se logra una ocupación hotelera importante y vamos muy de la mano con el quehacer de la Secretaría”, sostuvo el secretario.

Por su parte, Giovanni Lara, organizador de Fast Racing Series, informó que la temporada 2017 de este campeonato de automovilismo contempla 11 fechas con convocatoria a pilotos y escuderías de todo el país, en carreras de pista y fórmula, que se realizarán en el Autódromo de Querétaro, entre ellas destaca la realización de la primera Carrera de resistencia de 6 horas, en donde esperan la participación de alrededor de 40 autos, como competencia de preparación para “Las 24 Horas de México”, la reina de las carreras en el país.

“Arrancamos el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 10 de la mañana con las carreras de autos, empieza el campeonato queretano. Tenemos confirmados ya más de 25 autos, con participación de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Querétaro. Y también tenemos la integración de los autos fórmula 1800”, detalló.

Este año, como parte de una campaña para el combate de carreras clandestinas en la ciudad, se realizarán eventos de “arrancones”, dentro de cada una de las 11 fechas que conforman el campeonato. En dichas competencias podrá participar cualquier persona que cuente con un vehículo y cumpla con las normas de seguridad básicas.

“La intención es sacar los arrancones de las calles y ofrecerles un espacio con todas las medidas de seguridad y con un ambiente controlado, para todos aquellos que quieren probar sus vehículos”, sostuvo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, externó que actualmente el Autódromo de Querétaro es catalogado entre los mejores en su tipo en el país, por lo que se está trabajando en la diversificación de eventos que se realizan dentro de sus instalaciones, buscando darle una mayor integración y reconocimiento entre los queretanos, por lo que la realización de eventos como éste resultan de gran importancia para el cumplimiento de este objetivo.

“Este año regresa la NASCAR a Querétaro, ya tenemos una fecha programada que sería 18, 19 y 20 de agosto. Y no es otra que la gran calidad que tiene nuestro autódromo”, dijo Ugalde Tinoco.

Se espera que aproximadamente dos mil personas acudan a la primera fecha de Fast Racing el próximo domingo, según los organizadores.

El costo de entrada al evento será de 100 pesos por vehículo, sin importar el número de pasajeros que puedan disfrutar del evento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button