Noticias

Gala Starlite México reconocerá a príncipe Alberto de Mónaco

La Gala Starlite México 2017 reconocerá el próximo 17 de mayo a la fundación del príncipe Alberto de Mónaco, dedicada a la protección del medio ambiente, en especial a la conservación de la biodiversidad.

La fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite, Sandra García-Sanjuán, explicó en rueda de prensa que la gala se celebrará por segundo año consecutivo en México, un país que es importante para este evento por ser puerta a América Latina.

La gala de celebrará el 17 de mayo en el Campo Marte de la Ciudad de México con la asistencia de 400 personas, entre ellas artistas, empresarios y celebridades de ambos lados del Atlántico.

García expuso que este año no se realizará el festival artístico que acompañaba a la gala, que se ha programado para mayo de 2018 en la capital mexicana.

“Hay buenos resultados de lo que fue la celebración de Starlite 2016 en México, donde se pasó de no ser conocidos a ir construyendo poco a poco la marca”, precisó.

Además, en la gala benéfica se recaudarán fondos para las fundaciones “Niños en alegría” que creó García con Alejandra Alemán para construir escuelas en el estado de Guerrero, y “Lágrimas y favores” del actor Antonio Banderas que impulsa proyectos diversos en Málaga, España.

En la gala se subastará arte y experiencias diversas, entre ellas una que consiste en acompañar al príncipe de Mónaco a un partido de futbol FC Barcelona-Real Madrid en el estadio Camp Nou y posteriormente conocer a los jugadores.

En años anteriores, el premio Starlite lo han recibido el empresario Carlos Slim, los artistas Alejandro Sanz, Migue Bosé y la fundación mexicana Duerme Tranquilo.

Starlite inició en 2010 en Málaga, sur de España, donde cada año realiza su festival y una gala benéfica encabezada por Banderas, y que en 2016 decidió dar su salto internacional a México para replicar su experiencia.

García explicó que tras México no se piensa acudir a otro país latinoamericano sino pensar en otras áreas geográficas como Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.

Agregó que además al príncipe Alberto de Mónaco le interesa el viaje a México para estar en la tierra de su bisabuela Susana de la Torre y Mier, que en el siglo XIX se casó con el conde Maxence de Polignac, abuelo de Rainiero de Mónaco, padre del actual soberano monegasco.

NTX/I/CMP/MMMM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button