DeportesFútbolLiga MX

Gerardo Alcoba dice que ganarle al América pondrá a Pumas en pelea por primeros lugares

El defensa uruguayo de Pumas de la UNAM Gerardo Alcoba mencionó que un triunfo ante el América los pondría en pelea directa por los primeros lugares en el Clausura 2017 de la Liga MX.

En conferencia al término del entrenamiento del equipo en Ciudad Universitaria, rumbo al juego ante las Aguilas, Alcoba dijo que “si vamos a lo numérico, con el puntaje que tenemos, ganar nos pone en una pelea directa con los de arriba, y el perder nos podría relegar un poco”.

El defensor uruguayo ya con cinco temporadas vistiendo los colores auriazules, sabe la importancia que tienen este tipo de encuentros, y sobre todo lo que conlleva si se obtiene la victoria.

“Me gusta jugarlos por el condimento extra del partido. Es un clásico, es un partido que siempre se juega a estadio lleno, es el partido que la gente quiere que ganemos. Más allá de la responsabilidad enorme que tengo al jugarlo, lo disfruto mucho”, explicó.

Gerardo Alcoba destacó que estar en casa será un factor muy favorable para enfrentar a un equipo como el América, por lo que el estilo de juego, dijo, no va a cambiar a pesar de que enfrentarán a un rival de mucho respeto.

“Es un equipo bien dotado en todas sus líneas y eso es lo que debemos cuidar. Tenemos que estar concentrados por el sistema de juego que planteamos, que es siempre buscar el arco rival. Cuando pregonas un estilo de juego diferente, sufres algunos riesgos que siempre asumimos”, mencionó.

Coincidiendo con el partido frente al América de este domingo, el Club Universidad Nacional hará entrega de un reconocimiento a Aarón Padilla Gutiérrez, ex jugador y ex directivo de los Pumas, quien fue también dos veces mundialista.

NTX/SAL/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button