DeportesFútbolLiga MX

Gerardo Alcoba opina que a América hay que darle una lectura mucho más objetiva

Para el defensor uruguayo de Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, enfrentar al América será complicado y por consiguiente se debe tener un mejor desempeño en cada una de las líneas.

Al final del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el sudamericano mostró confianza para enfrentar a un equipo como América, el cual ha tenido algunos problemas en su conjunto base y eso lo hace estar más unidos.

“Esa situación puede que los haga estar más unidos, siempre cuando te tocan un grupo o tienes un percance, hay más unidad. Hay que darles una lectura un poco más objetiva”, indicó.

Añadió que la diferencia de este partido es que ambos equipos saldrán a ganar, “en cada temporada, sabemos que América tiene un potencial, ya hemos sufrido con este conjunto, pero también hemos tenido resultados favorables”.

“Hay que tener mucha precaución y mucho respeto al rival. Tienen una delantera con muchas variantes, en lo mental desde el juego por abajo, tienen jugadores fuertes y rápidos, es un club bien dotado en todas sus líneas”, destacó.

Alcoba sostuvo que para salir con los tres puntos se debe estar concentrados y de esa manera se podrá tener los mejores resutados en esta temporada, “es difícil recibir una delantera como la de América, la cual es muy complicada y debemos estar muy alertas”.

En relación a los castigos de Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca, Alcoba descartó dar una opinión, ya que hay familias involucradas y desde luego es un tema delicado.

Por otra parte, se manifestó en que el emblemático jugador de la selección nacional, Rafael Márquez, sea el líder para la formación del sindicato, un tema que no es desconocido porque en Uruguay fue pionero en el tema.

“La verdad no estoy muy interiorizado, lo que si hace muy bien para nuestro gremio, sobre todo, para nuestros derechos, hay jugadores que están en condiciones privilegiadas como nosotros y otros que no”, afirmó.

Y abundó que “es un tema delicado, hay familias, tanto árbitros como de los protagonistas y prefiero no pronunciarme en el tema”.

NTX/LRB/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button